Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 14 de julio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Niegan atención médica a tres lesionados por la volcadura de una pipa de Petroleos Mexicanos

 
AMÉRICA FARIAS OCAMPO

Pese a que Petroleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a brindar atención médica a las tres personas que resultaron lesionadas por la volcadura de una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina en la colonia 2 de Abril, en el Hospital Puebla –donde supuestamente revisarían su estado de salud–, los pacientes fueron rechazados porque la paraestatal no pagó el servicio.

Después de que no los admitieron en el nosocomio privado, los afectados, María del Carmen Delgadillo Plana, su esposo y su hija, Marlen Viridiana Rojas Delgadillo, interpusieron una denuncia en contra de la paraestatal por lesiones y daños en propiedad ajena ante la agencia del Ministerio Público, delegación sur de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

De acuerdo con la declaración asentada en la averiguación previa 6388/2010/Norte los tres lesionados pasaron más de seis horas en el lobby del Hospital Puebla, pero su espera fue en balde porque como la aseguradora de Petroleos Mexicanos no pagó los servicios, en el nosocomio no los examinaron. 

Luego de las quejas emitidas por la familia, la dirección de Participación Social de la Procuraduría General de Justicia siguió el caso y canalizó a las personas heridas al Hospital Universitario para que fueran atendidas.

En entrevista con este diario, Elena Tecuanhuey Sandoval, directora de Participación Social de la PGJ, señaló que los gastos hospitalarios de la familia se le cargarán a Pemex.

Detalló que María del Carmen registró una contusión en el hombro derecho, y su hija, Marlen Viridiana Rojas, presentó heridas en el pie derecho, mientras que su esposo también salió lesionado.

La funcionaria indicó que hasta el momento no tiene más reportes de personas lesionadas, pero señaló que en la unidad de Participación Social tienen un albergue que puede recibir a toda la gente que fue evacuada tras el derrame de gasolina en la colonia 2 de Abril a la altura de la 30 Sur y la calle 13 Poniente.

Ayer la dirección de Comunicación Social de Petroleos Mexicanos emitió un boletín de prensa en el que precisa que la paraestatal cuenta con una póliza por responsabilidad civil contratada con una compañía aseguradora –no se especifica el nombre–, la cual desde “el lunes se encuentra en el lugar del incidente para llevar acabo la evaluación de los daños y afectaciones a terceros –materiales, ambientales y de salud– para proceder a su atención y pago correspondiente”.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV