Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 14 de julio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Los cambios de los Legionarios de Cristo, hasta septiembre: Aguilar

 
ARTURO ALFARO GALÁN

La congregación en México de los Legionarios de Cristo podría concretar sus cambios en las estructuras de la organización a partir de septiembre, luego de que el comisario papal para la Legión de Cristo, Velasio de Paolis, analice el informe sobre los abusos y vejaciones del fundador de la orden católica, Marcial Maciel, consideró ayer el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, Gabriel Aguilar Mendivil.

Asimismo, indicó que los cambios pondrían convertirse en una refundación del movimiento de laicos Regnum Christi a nivel nacional, con la intención de dotar de mayor certeza del celibato entre los prelados; no obstante, en Puebla, los movimientos en las estructuras internas aún están por definirse.

Según el rector de la Universidad Anáhuac, en este momento difícil hay que volver a colocar a la Legión en una actitud de obediencia y servicio, pues esa debe ser la única finalidad de la congregación.

Ante ello, refirió que los cambios que vive la congregación de Los Legionarios de Cristo, beneficiará a la red de universidades, pues habrá un matiz “positivo” en el modelo de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, puntualizó que la revisión en las finanzas de la congregación sólo es una parte de lo que se debe conocer a la luz pública.

“Finalmente el conocimiento de las finanzas es una parte de todo lo que estará en análisis. Vendrán algunos cambios, pero lo más importante me parece que es el análisis de las constituciones de las congregaciones.

Ahí podrían venir algunos cambios que seguramente impactarán en la vida religiosa, pero en el caso de las obras educativas, continuarán.

Nosotros estamos haciendo una labor que tendrá otro cauce, y para eso no dependemos de las normativas que llevan los religiosos”, acotó.

Los Legionarios de Cristo y el movimiento de laicos Regnum Christi controlan, en 18 países, alrededor de 150 colegios, 21 institutos y nueve universidades. En Puebla la congregación cuenta con los planteles del Instituto Andes y el Colegio del Bosque, que ofrecen educación básica y media superior, así como la Universidad Anáhuac, que registra las licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Turismo Internacional, Ingeniería Industrial para la Dirección, Derecho, Comunicación de Medios y Comunicación Empresarial.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV