Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 14 de julio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

María Espinoza y Mauricio Juárez están catalogados como promesas poblanas

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Dos promesas del deporte poblano se encuentran en el Tenis de Mesa, tanto María Espinoza como Mauricio Juárez van dando sus primeros pasos dentro de su carrera deportiva.

Son jugadores que por su edad, 13 años, van empezando a dar visos de que su potencial es enorme. Ambos jugadores tienen por delante muchos retos, pero hasta ahora van cosechando triunfos que los alientan a seguir adelante.

En el caso de María Espinoza, quien tiene 13 años y que estudia en el Colegio América, ha tenido una cosecha de medallas importantes, 22 en tres años y medio. Lo que es una realidad es que en el último año y medio sus éxitos a nivel internacional la han catapultado en otro nivel.

En este Centroamericano que se realizó en Honduras consiguió tres medallas de oro que obtuvo en las modalidades por equipo, dobles mixtos y singles, por lo que se consolidó como la mejor del acto en su categoría.

“Me sentí muy feliz, por momentos ansiosa y contenta de representar a mi país. Fue un buen nivel de competencia, no tan exigente, pero si había jugadores de calidad; por equipos estuve un poco nerviosa, pero conforme avanzamos jugamos mejor y en la individual me fue bastante bien”.

Dentro de la modalidad de mixtos, fue una nueva experiencia, ya que por primera vez jugó con Ricardo Villa de Yucatán.

La coordinación entre ambos fue buena y se quedaron con el primer puesto.

“En la prueba individual me sentí bien, la final estuvo complicada, gané en cuatro sets y ahora vamos por el Latinoamericano que se realizará en el segundo semestre de este año y será más difícil conseguir triunfos en esta competencia que se realizará en República Dominicana”.

Por su parte Mauricio Juárez, estudiante de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec también tuvo una destacada actuación dentro de este Centroamericano al conseguir dos medallas de oro una plata y un bronce.

Las dos preseas de oro fueron en la prueba por equipos y en dobles varonil donde jugó con Ricardo Villa de Yucatán.

En la final de singles varonil cayó en la final pero su actuación fue bastante buena.

Sin duda fue un camino también de éxito para este joven jugador que se ilusiona con seguir adelante dentro de esta disciplina, hoy ha tenido la oportunidad de conocer otros países y diferentes personas, lo que ayuda a su crecimiento y formación.

El punto a mejorar para él, fue la final, donde su rival lo superó contundentemente, por eso se compromete a trabajar de mejor manera para levantar su nivel y conseguir más triunfos para México.

“En la final no me fue muy bien, perdí en cuatro sets, creo que jugaba mejor que yo, pero sobre todo se tuvo más confianza, tengo que seguir trabajando en ese aspecto para poder conseguir medallas de oro”.

Este jugador también estará en el Latinoamericano de la especialidad en República Dominicana donde enfrentarán a jugadores de mayor nivel. Pero confía en poder salir adelante y traer una presea. Así que en estos dos jóvenes hay dos promesas sólidas del deporte poblano.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV