Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 25 de junio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Justicia
 
 

Capturan al presunto jefe de los Zetas

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El presunto jefe del cártel de los Zetas en Puebla, Manuel Antele Velazco, fue capturado este jueves en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de la capital poblana, junto con otro hombre identificado como Jaime Rodríguez Hernández, quien supuestamente fungía como su escolta.

Antele Velazco, de 38 años de edad, y Rodríguez Hernández, de 37, fueron trasladados de inmediato a la ciudad de México y luego a Tamaulipas, donde se le iniciarán procesos por los delitos de secuestro, homicidios, daños a la salud, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Antele Velazco se desempeñó como agente de la Policía Judicial de Puebla y en enero de 2009 estuvo a punto de ser detenido, pero logró darse a la fuga.

El 6 de enero del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó una operación en San Pablo Xochimehuacán, supuestamente para desmantelar un laboratorio o sembradío de drogas. Aunque las acciones se realizaron a plena luz del día y ante medios locales de Puebla, las autoridades federales y estatales guardaron silencio sobre el asunto.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV