Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Vienres, 18 de junio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla -
 
 

 ENTREPANES 

De eso se trata

 
ALEJANDRA FONSECA

A veces tenemos suerte para encontrarnos a personas que son capaces de tomar decisiones acertadas que pueden cambiar nuestras vidas. Personas admirables por tener carácter para enfrentar la vida sin amedrentarse.

Parece fácil y una se pregunta ¿cómo le hacen? Creemos que, como se ve fácil, es algo que podemos hacer así nada más, de un momento a otro, y no sucede como pensamos.

El senador Dan Coats, en una ocasión, afirmó, en referencia a ese asunto del carácter, lo siguiente que aclara cómo es que se dan estas decisiones importantes en un momento toral de nuestras vidas:

“No se puede demostrar carácter en el momento de crisis si se le ha malgastado a lo largo de años de componendas y racionalizaciones.

“El único terreno para poner a prueba la heroicidad es lo mundano, la única preparación para esa decisión profunda, capaz de cambiar una vida, y hasta una nación entera, consiste en las cientos de decisiones semiconscientes, autodefinitorias y aparentemente insignificantes que se toman en privado. El hábito es el cotidiano campo de batalla del carácter.”

De eso se trata.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV