Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 9 de junio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Sitma entregará dos predios la próxima semana a 245 clientes

 
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

La apoderada legal de Sitma, Pilar Méndez López, señaló que la próxima semana se otorgarán los primeros dos lotes del terreno que tiene la empresa en el municipio de San Andrés Calpan a 245 clientes como pago de sus ahorros e inversiones que depositaron por un monto de 46 millones de pesos.

Entrevistada en Casa Aguayo antes de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que las extensiones de los predios que adquirirán los agraviados miden 2.3 y 6.9 hectáreas, respectivamente, y explicó que para comercializar cada lote tendrán que ponerse de acuerdo, ya que quedan como copropietarios por indivisos y no por metros cuadrados. Lo anterior significa que cada grupo que adquiera una propiedad deberá tener un representante que la administre.

Por otro lado, este martes el empresario se reunió después de mediodía con otros agraviados en el penal, quienes tuvieron una audiencia de mediación con el inculpado, después de solicitarla a través del Juzgado Primero de lo Penal, el cual lleva su proceso.

En esta reunión, Leonardo Tiro dio a conocer que sus representantes legales presentarán un proyecto de construcción de un fraccionamiento en la extensión de 97 hectáreas que tiene la empresa en el municipio de San Andrés Calpan, el cual financiará una empresa inmobiliaria, pero no dio a conocer su nombre, y para lo cual se pondrá de acuerdo con los administradores de cada lote.

Señaló que si los afectados le otorgan el perdón, él podría encargarse de la obra y comercialización de las casas, con el fin de hacer la devolución de los ahorros en efectivo en unos años.

Les solicitó paciencia a los clientes, pues en estos momentos sólo puede hacer los pagos en especie. Lo anterior lo señaló una de las defraudadas que acudió a dicho encuentro.

Por su parte, la representante de la compañía inmobiliaria agregó que el empresario se estará reuniendo con diversos grupos de agraviados e indicó que hasta el momento mil clientes le han otorgado sus documentos para acceder a la indemnización a través del esquema de dación de pago, quienes ya se encuentran en los padrones que entregaron este martes a la Segob.

Finalmente, indicó que al momento de obtener la escritura de cada predio, los afectados le otorgarán el perdón al empresario, quien está recluido en el penal de San Miguel como probable responsable del fraude en contra de 6 mil 500 personas por un monto –de acuerdo con la PGJ– mayor a 800 millones de pesos.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV