Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 5 de mayol de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

2 mil 500 militantes del PRD se van; apoyan al PT en Chilac

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

San Gabriel Chilac. Por la falta de seriedad en los acuerdos de Compromiso por Puebla, más de 2 mil 500 perredistas migraron al Partido del Trabajo (PT), anunció José Luis Leyva Machuca, quien denunció que representantes de Puebla Avanza borraron bardas para promocionar a su candidato, por lo que advirtió que si no reponen esa publicidad podrían tomar las instalaciones del Consejo Municipal Electoral (CME).

Luego de que los dirigentes del PAN se negaron a respetar el acuerdo, de que en este municipio correspondía al PRD designar al candidato a la alcaldía, más de 2 mil 500 integrantes del sol azteca anunciaron su salida de ese instituto político.

José Luis Leyva Machuca expresó que hubo la amenaza desde la dirigencia estatal del PRD de que los iban a expulsar si no apoyaban a la coalición, ante lo cual sugirió que se ahorren el proceso “porque nosotros ya nos fuimos”.

Fue a través de una asamblea general como se decidió la salida tras considerar que la coalición, firmada por la cúpula perredista, “es un fraude, es una vergüenza, solamente es buscar espacios”, y destacó que todo se basó en un acuerdo para que “el chalán de Miguel Barbosa vaya en primer lugar en la lista de las plurinominales”.

Efraín Solano Espinosa es el candidato que encabeza la planilla del PT, a quien describió como un hombre cabal y luchador social que ha militado en la izquierda desde 1988, con el surgimiento del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

Por otro lado, Leyva Machuca denunció que priistas borraron varias bardas que el PT pintó para promover la imagen de su candidato, por lo que interpuso un escrito ante el CME para solicitar que se obligue a Puebla Avanza a reponer esa publicidad.

Exigió que el CME cumpla con su trabajo, ya que a su parecer desde el Instituto Estatal Electoral “hay dados cargados a favor del PRI”, por lo cual advirtió que de no existir respuesta positiva a sus demandas llevarán a cabo la toma del consejo, por lo que sugirió a las autoridades electorales no obligarlos a recurrir a esas movilizaciones.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV