Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Miércoles, 5 de mayo de 2010    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:36 ·Calderón deja el desfile sin observar la participación del Cenhch y UAP

Arturo Alfaro- Nueve planteles, con una participación de más de 2 mil alumnos y docentes, retrasaron su paso por la parada cívica militar, debido a un “corte improvisado” que permitió la salida del presídium del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador Mario Marín Torres.

Los centros escolares, que cuentan con los contingentes más grandes, desfilan en estos momentos en la segunda parte de la celebración de la Batalla de Puebla.

Los planteles son: los centros escolares de los municipios de Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán, Chiautla de Tapia y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec; así como el contingente de la Universidad Autónoma de Puebla, que participó por primera ocasión en el desfile.

Calderón Hinojosa encabezará una ceremonia en la XXV zona militar, donde es acompañado por los representantes de los tres poderes federales y estatales.

 
11:43 ·Delincuencia se disparó desde que salí de la Segob: Montero

América Farías- El candidato a edil de la capital de la Alianza Puebla Avanza, Mario Montero Serrano, señaló que desde que salió de la Secretaría de Gobernación se disparó el índice de delincuencia.

Durante una plática que tuvo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, reveló que durante su estancia en la Secretaría de Gobernación se descubrió que tiendas como PRISA surtían a los centros nocturnos con bebidas adulteradas.

 
11:21 ·Inicia desfile 148 de la Batalla de Puebla; lo preside Felipe Calderón

Arturo Alfaro- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, preside el desfile conmemorativo al aniversario número 148 de la Batalla de Puebla, donde participan más de 8 mil elementos del Ejército Militar Mexicano, de la Armada de México; así como más de 26 mil alumnos pertenecientes a 58 escuelas de la entidad, de las cuales 30 pertenecen a la capital y el resto del interior del estado.

El contingente de participantes comenzó a las 10.15 de la mañana y se prevé que termine a las 12.30 del día. El recorrido se realiza desde el cruce del bulevar 5 de Mayo y bulevar Valsequillo hasta el crucero formado por el bulevar 5 de Mayo y el bulevar Ignacio Zaragoza.

En tanto, las calles aledañas como la 16 de septiembre, la avenida 11 sur, el bulevar Sánchez Pontón, la avenida 14 sur; así como las inmediaciones del centro histórico, presentan una carga vehicular importante, debido a los cierres de calles por la parada cívica militar.

 
 
12:41 ·Discrimina la SEP de Puebla participación de guatemaltecos

Javier Puga- Sin mayor explicación la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla canceló la participación de una escuela de Guatemala que por vez primera desfilaría este 5 de Mayo.

Álvaro Ruiz, representante de la institución centroamericana, lamentó la falta de coordinación, pues aseguró que para los alumnos fue injusto realizar un viaje de más de 20 horas para no desfilar.

En estos momentos los jóvenes guatemaltecos tocan por su cuenta en la explanada de la 25 Oriente y bulevar 5 de Mayo.

 
12:11 ·Sin incidentes transcurre el desfile del 5 de Mayo

Javier Puga- Salvo algunos incidentes con ciudadanos que instalaron estructuras endebles para trepar y poder observar el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, hasta el momento este acto cívico transcurre con normalidad y está a unos minutos de concluir.

Hasta el momento el precio de las sillas se ha disparado hasta cuatro veces más del valor autorizado por el ayuntamiento de Puebla, mientras que los productos de más demanda como sombreros, gorras y sobre todo bebidas han también duplicado su valor.

Los candidatos de los diferentes partidos políticos también han aprovechado para tapizar con propaganda varias zonas del bulevar 5 de Mayo.

 
11:29 ·La lucha contra el narco es por la libertad y la soberanía de México: FCH

Arturo Alfaro- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que la lucha que actualmente sostienen los mexicanos contra el narcotráfico y el crimen organizado es “por la libertad y la soberanía”, por lo que exhortó a los ciudadanos a “seguir adelante hasta alcanzar una victoria, una victoria que con el apoyo del pueblo y la fuerza del estado”.

Durante la ceremonia del 148 aniversario de la batalla de Puebla, el mandatario federal aseguró que la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Nacional dará un nuevo marco de legalidad al Ejército Militar Mexicano en el combate al crimen organizado, por lo que llamó a la Cámara de Diputados a realizar un análisis profundo para la aprobación de la norma.

En su mensaje brindado en el mausoleo a Ignacio Zaragoza, en la entrada a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Calderó Hinojosa señaló que México tiene problemas y desafíos, que busca superar las condiciones de marginación, de pobreza y de ignorancia que se vienen superando con el esfuerzo de todos, por lo que agradeció la lealtad del Ejército “que siempre ha superado los retos que demanda el país”.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
 
TUS TUNAS
MADELA BADA
 
El gobierno continuará con la búsqueda de Valente Medina, asegura
» La restitución de los ahorros se hará para ayudar a los agraviados, sostiene
 

En el nombramiento del ex conductor de televisión como candidato de la alianza PRI–PVEM a la presidencia municipal de San Andrés se registró un enfrentamiento a golpes entre personal del Comité Directivo Estatal del tricolor y seguidores del aspirante inconforme, Gabriel Tello Rojas, lo que obligó al despliegue de las policías

 
• Se avecina una severa escasez de agua, advierte académico de la UAP.
 
El candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, confirmó la existencia de operadores políticos a su favor, provenientes de “todas las organizaciones” –incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)–; agregó que los delegados seccionales y profesores de las secciones 23 y 51 del magisterio apoyarán para obtener el triunfo en las próximas elecciones del 4 de julio.
 
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF - 9.56 MB ]
[ PDF - 4.87 MB ]
Los guamazos
del PRI en San Andrés
Cholula demuestran
que la televisión
no lo es todo
 
Portada de la edición impresa
 
 
El Instituto Estatal Electoral dio a conocer ayer que culminó la primera etapa de capacitación de los auxiliares electorales.
A la fecha se han notificado un total de 185 mil 141 ciudadanos para ser funcionarios de casilla el día de la jornada electoral, de los cuales 60 por ciento fue considerado como apto para desempeñarse como presidente, secretario o escrutador el próximo 4 de julio.
 
 
 
 
SEÑAL EN VIVO
 
Más notas por sección
Atlixco
  •  Propone el candidato de Puebla Avanza, Armando Saldaña, crear cuatro parques infantiles en Atlixco
  • Tehuacán
  •  2 mil 500 militantes del PRD se van; apoyan al PT en Chilac
  • Educación
  •  Héroes de la Reforma no desfilará, determina SEP
  • Ecología
  •  Se avecina una severa escasez de agua, advirtió Hernández
  • Cultura
  •  Ya fue abierta la nueva sucursal de   la Librería Universitaria de la UAP
  •  Reabren el Museo Regional de la Revolución, luego de que estuvo un año sometido a remodelaciones
  •  Invita el Colectivo Tomate a ver del 6 al 8 de mayo Alicçia en la casa que canta
  •  Exhibirán en el CCU obra de la fundación china Falun Art
  •    
    Política
  •  No me preocupa que el PAN judicialice la elección, declara Javier López Zavala
  • Economía
  •  El Fideicomiso Pago sí pagará a clientes de La Paz: Meneses
  • Sociedad y Justicia
  •  El asesinato de activistas en Oaxaca, acción represiva del gobierno, señalan ONG
  • Salud
  •  Registra México déficit de 500 hematólogos: Asociación Mexicana para el Estudio de la Hematología
  •  Llama regidor de Salud de Tehuacán a tomar medidas contra el AH1N1
  • Deportes
  •  Puebla seguirá con un presupuesto reducido, expresó el directivo Jesús López Chargoy
  • Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV