Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 23 de abril de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

SEP dará 25 mdp para docentes bien calificados en la ENLACE 2009

 
ARTURO ALFARO GALAN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició la distribución de los estímulos económicos que ascienden a más de 25 millones de pesos para los docentes de las 2 mil 800 escuelas de la entidad que lograron obtener los mejores puntajes en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2009.

No obstante, la dependencia –encabezada por Darío Carmona García– omitió informar el número de profesores de Puebla que serán beneficiados con el programa de Estímulo a la Calidad del Desempeño, que a nivel nacional será destinado para 215 mil maestros, de los cuales 136 mil son de primaria y 79 mil de secundaria.

El estímulo forma parte del programa para reconocer el desempeño de los maestros, directores y subdirectores de las primarias y secundarias públicas y privadas. Además, los recursos entregados serán distribuidos bajo los criterios de “legalidad, eficiencia, economía y transparencia”, aseguró la SEP en un comunicado.

De acuerdo con la prueba ENLACE, entre las cinco escuelas primarias que obtuvieron los mejores resultados de la prueba ENLACE, destaca el caso del Instituto Educativo Montesori, de Ajalpan, la cual se posicionó en el primer lugar del listado con 751 puntos en una escala de mil.

El segundo lugar fue para el Colegio Montessori Tepeyac, de San Andrés Cholula; el Instituto María Curie Sklodowska, de Puebla; la escuela primaria “Guadalupe”, de la localidad de Huauchinango, y el Centro Infantil en Acción Puebla, ubicado en la capital.

En tanto, los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec, José María Morelos y Pavón, Gustavo Díaz Ordaz, Manuel Espinosa Yglesias y Coronel Raúl Velasco de Santiago obtuvieron calificaciones que oscilan entre los 610 y 540 puntos, lo que los coloca dentro de las instituciones con bajo índice de aprovechamiento en matemáticas, lectura y educación cívica; sin embargo, estas escuelas también serán consideradas dentro del padrón de beneficiaros del programa de Estímulo a la Calidad del Desempeño.

De acuerdo con la SEP, las escuelas secundarias Centro Freinet Prometeo, Colegio Inglés de Puebla, Instituto Oriente de Puebla, Escuela Vasco de Quiroga de Puebla y la Ignacio Zaragoza, ubicada en el municipio de Chietla, fueron las mejores posicionadas en la lista de las mil 827 escuelas evaluadas por ENLACE, cuyos profesores también recibirán un estímulo.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV