Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 8 de abril de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Amenazaron a transportistas que apoyan a Moreno Valle, señaló el PAN

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El Partido Acción Nacional, a través de su presidente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana, acusó al jefe de supervisores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rufino Rodríguez Soledad, de haber amenazado a los concesionarios de 24 unidades del transporte público –que portaban propaganda a favor del candidato opositor, Rafael Moreno Valle Rosas– con pretextos nimios.

El líder albiazul aseguró que la noche del pasado martes el funcionario gubernamental amenazó a los dueños de los vehículos con que continuarían las represiones en su contra si continuaban apoyando al abanderado de la coalición Compromiso por Puebla, y que una manera de cejar el hostigamiento es que ahora promuevan al postulante priista, Javier López Zavala.

En rueda de prensa, Mondragón Quintana, denunció que los concesionarios recibieron llamadas de amenazas por parte de Rodríguez Soledad, quien de manera indignante les dijo que “si tanto quieren el dinero de la publicidad, ahí está la campaña de Javier López”.

Las unidades fueron liberadas con el pago de mil 900 pesos por cada una y Mondragón responsabilizó al gobernador Mario Marín de cualquier cosa que pudiera pasarle a los transportistas que respaldan a Moreno Valle.

En respuesta, la SCT reiteró su dicho de que no hay ningún tipo de persecución o represión contra transportistas que apoyan a Rafael Moreno Valle Rosas y añadió en su descargo, ante las acusaciones del PAN, que también están siendo detenidos vehículos del transporte público que no tienen propaganda pero también están infringiendo el reglamento para el sector.

El dirigente estatal mencionó que “la gente sabe a lo que le tira con el tricolor”; a las amenazas, al abuso de autoridad, a no permitir que los empresarios trabajen libremente para llevar su sustento familiar y a la guerra sucia de un candidato sin liderazgo y sin propuesta, ya que como es su costumbre, de nueva cuenta copió la propuesta “pa’ que te alcance” de Vicente Fox.

Compromiso por Puebla respalda y estará vigilante de lo que les suceda a los concesionarios y a sus unidades, asimismo exhortamos a los empresarios del transporte público para que no se dejen amedrentar y no descartamos la posibilidad de que ahora, en un intento por cubrir los graves abusos, los servidores de la SCT saquen de circulación camiones con la publicidad del candidato de enfrente, abundó.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV