Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 19 de marzo de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

El OFS auditará a la Comuna de Altepexi, pero regidores se niegan a abrir el Palacio

 

Efrén Reyes González, edil de hacienda  n  Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
ELIZABETH RODRIGUEZ LEZAMA

Altepexi. Regidores de este municipio advirtieron que no permitirán la apertura del Palacio Municipal hasta que se destituya al alcalde, Alberto Hernández Feliciano, a quien acusan de irregularidades; por su parte, el presidente exige que los ediles devuelvan el dinero que recibieron por la venta, ilegal, de los rieles del ferrocarril que en meses pasados comercializaron.

Personal del Órgano Superior de Fiscalización (OFS) del Congreso del estado podría llegar hoy a este municipio para iniciar con la auditoría que se aplicará a la gestión del presidente municipal, Alberto Hernández Feliciano, según se acordó en un diálogo entre el edil y el subsecretario de gobernación, Joe Hernández Corona.

La auditoría, sin embargo, no es seguro que se pueda desarrollar porque los regidores inconformes con el presidente advirtieron, en voz del edil de hacienda, Efrén Reyes González, que no permitirán la apertura del Palacio Municipal hasta que se destituya a Alberto Hernández Feliciano.

Manifestó que es un clamor de la ciudadanía al tiempo que descartó un acuerdo a través del diálogo por considerar que ese recurso ya no puede ser la solución al conflicto porque, en su momento, el presidente se negó a platicar con ellos y optó por la confrontación y la violencia.

Anunció que el miércoles acudieron al Congreso del estado para hacer oficial su petición de que se destituya al alcalde y manifestó que si es por el bien del pueblo todos los regidores están dispuestos a renunciar para que se nombre un consejo municipal que permita el regreso de la tranquilidad a Altepexi.

Por su parte Hernández Feliciano manifestó que es absurda la posición de los regidores porque se debe cumplir un procedimiento para destituir a un presidente municipal, dentro del cual se encuentra la auditoría, por lo que pidió que se permita la apertura del Palacio para que el personal del OFS pueda llevarla a cabo.

Arremetió contra los regidores al señalar que si hablan de transparencia deberían ser congruentes y entregar el dinero que recibieron por la venta, ilícita, de los rieles de la vía del ferrocarril que en meses pasados comercializaron a cambio de más de un millón de pesos, dinero que no se sabe quién lo tiene.

Recordó que cuando hicieron la venta anunciaron que con ese recurso iban a construir un parque ecológico en la colonia Benito Juárez, pero hasta la fecha no existe el proyecto de esa obra.

Insistió en que el problema debe resolverse por la vía del diálogo y se pronunció porque se establezca una mesa de negociación, mientras tanto sus detractores pidieron que el OFS les muestre los documentos que presentó para justificar las cuentas públicas desde  agosto a la fecha, porque ninguna de ellas lleva la rúbrica de ellos y por tanto no se pueden aprobar.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV