Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 19 de marzo de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Chignahuapan, una opción para semana santa: alcalde

 

El municipio de Chignahuapan forma parte del programa “Pueblos Mágicos”, y ofrece a sus visitantes una serie de espectáculos naturales
YADIRA LLAVEN

“En Chignahuapan tenemos una interesante oferta turística para nuestros visitantes. Esta tierra es uno de los mejores destinos que pueden elegir para descansar en esta semana santa, para disfrutar de la naturaleza y pasar unos días degustando de la gastronomía local, conociendo las costumbres”, aseguró el presidente municipal, Luis Ángel Carrasco Gasca, al tiempo de informar que cuentan con una capacidad hotelera en la ciudad de 309 habitaciones en 14 establecimientos entre hoteles y cabañas campestres.

Chignahuapan forma parte del programa “Pueblos Mágicos” y ofrece a sus visitantes una serie de espectáculos naturales, como cascadas, aguas termales, laguna, pesca de truchas y recorridos por amplios bosques donde pueden practicarse diferentes deportes.

El edil comentó que el costo tanto del hospedaje como de la alimentación y entretenimiento no es oneroso; por el contrario, se trata de tarifas al alcance de todos, por lo que una familia completa puede disfrutar de esta gama de opciones a un costo que no afecte su economía.

Hay alojamiento para todo tipo de presupuestos, con servicios básicos, estacionamiento, televisión por cable y en algunos casos, restaurante, “que en suma tienen capacidad para recibir a más de 820 personas en esta temporada vacacional y ofrecerles la mejor atención, con la calidez que caracteriza a la gente de esta región serrana”.

Asimismo, dio a conocer que la Dirección de Turismo del ayuntamiento, a cargo de Carlos Cabral, tiene una línea directa a disposición de los interesados en solicitar informes sobre hoteles, cabañas, restaurantes y, en general, qué actividades pueden realizarse en el municipio para gozar de un excelente descanso, que es 01 797 97 1 17 07.

Entre los hoteles que ofrecen sus servicios al turismo están el Hotel Cristal, con 21 habitaciones y servicio de restaurante; el Kuri, con 48 habitaciones; el Henaine, con 25 habitaciones; Aguas Termales de Chignahuapan, con 65 habitaciones que incluyen junior suite, además de habitaciones con baño termal, restaurante y, por supuesto, las albercas de aguas sulfurosas.

También están las cabañas Al Final de la Senda, que además tienen 12 habitaciones extras a su servicio original; la Capulina, con ocho cabañas disponibles tipo canadiense y la opción de tener contacto directo con fauna regional, como venados; Llano del Conejo, con 10 espacios; Villa Limón, con 12, y Casa Blanca, con 5, entre muchas otras, como el Hotel Symer, que cuentan con 24 habitaciones y restaurante.

Finalmente, reiteró la riqueza gastronómica de la región, donde los turistas pueden disfrutar de la típica barbacoa blanca, el consomé que se produce con la cocción de esta carne, mondongo, tlacoyos rellenos, conejo en chiltepín, que es el chile seco característico de esta zona por su fuerte picor, pulque, pan de queso, vinos de frutas, miel de abeja natural, dulces de pepita y muchos alimentos más, a precios accesibles.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV