Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 15 de marzo de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Movilizaciones en la región y la ciudad realizará el FOSSCIERT mañana

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Para solidarizarse con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) integrantes del Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales, Campesinas, Indígenas y Estudiantiles de la Región de Tehuacán (FOSSCIERT) realizarán movilizaciones a partir del mediodía de mañana, así como una marcha donde se espera la participación, de por lo menos, de unas 500 personas.

Trabajadores de Teléfonos de México, de la Secretaría de Salud, así como docentes adheridos al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) son algunos de los que participarán, mañana, en la Huelga Nacional convocada por el SME.

Ramiro Arciga, miembro del CDMP, indicó que se trata de una respuesta que la clase trabajadora viene dando “ante la imposición de las reformas estructurales que el gobierno federal realiza en contra de los trabajadores de la ciudad y del campo”.

Pero resaltó que la adhesión a la huelga lleva como objetivo principal el apoyo incondicional a los trabajadores del SME, organización sindical que enviará representantes para hacer presencia durante las acciones programadas en esta región.

Aclaró que los maestros se movilizarán a partir de que concluya su horario de trabajo porque no se quiere perjudicar a los estudiantes con un paro de labores, por lo que se decidió junto con el FOSSCIERT que la marcha se realice a las cuatro de la tarde.

Por su parte José Luis Leyva, delegado regional de la UNTA, informó que los campesinos programaron su participación a partir del medio día, aunque aclaró que lo harán con diversas actividades en la región, pues sólo un bloque pequeño se enviará como representación para la marcha en Tehuacán.

Destacó que “los indígenas estamos vivos, somos los que defendemos a los pueblos, somos los que defendemos las justas demandas de los campesinos, de los obreros que han estado golpeando con este proyecto neoliberal”.

Consideró que ni en Tehuacán donde justo el martes se cumple el 350 aniversario de la elevación a categoría de Ciudad de Indios, ni en todo el país ahora con el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución se ha hecho justicia a los indígenas, por lo que realmente “no hay nada que celebrar” y más bien se está en deuda con la clase indígena a la que se tiene en el olvido total.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV