Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 10 de marzo de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla -
 
 

Celebran el cuarto aniversario de la UIEP

 
MANUEL ESPINOSA SAINOS

Huehuetla. Con la participación de danzas regionales de municipios como Altequizayán, Hueytlalpan y Olintla, así como tríos de huapangueros, conferencias magistrales y actividades deportivas se desarrollan desde el lunes y hasta el viernes 12 de este mes en la localidad de Lipuntahuaca, las celebraciones del cuarto aniversario de la Universidad Intercultural del estado de Puebla (UIEP).

La ceremonia oficial se llevó a cabo el lunes y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Carmen Esteban, de la organización Palhtu Xanat y Martha Esteban López, de Tlawananín Lakpuskatín, ofrecieron la conferencia “Mujeres y artesanas en el largo camino de la producción responsable, experiencias de organizaciones”. Este mismo día  participaron las danzas moros y españoles, y la rondalla de la misma universidad, además de toreadores de Olintla, quetzales, y el Trío “ídolo huasteco”.

 El martes se dio la plática “La violencia familiar en la Sierra Nororiental” impartida por Erika Hernández, mientras que hoy participan los negritos, Huahuas y toreadores, esta última danza, proveniente de Hueytlalpan. Para el jueves se presentarán danzantes de Atlequizayán, así como los Tamborileros del Bachillerato “Octavio Paz” de Ixtepec.

Las festividades culminan el viernes con la conferencia “Procuración de justicia en los pueblos originarios” que será impartido por Manuel Bautista Ramírez, del programa de asuntos indígenas de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, y un ciclo de cine que incluye películas como El Indomable y Te doy mis ojos.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV