Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 25 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Llama Marín a no desbordar la violencia en el proceso electoral

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tepanco de López. A no desbordar la violencia durante el proceso electoral de este año llamó el gobernador del estado, Mario Marín Torres, durante su visita a este municipio, donde inauguró dos calles e hizo entrega de material para mantenimiento de escuelas.

Mario Marín pidió a los habitantes de este municipio que se mantengan en unidad por sus pueblos, sobre todo ahora que se avecinan las elecciones, pues sostuvo que en los procesos electorales “lo importante es no pelear”.

“Que las elecciones no dividan a los pueblos, que no dividan a las familias, que ustedes no tengan que acudir a eso” manifestó el Ejecutivo al tiempo de expresar “que gane el mejor”.

Consideró que ese trata de tiempos en los que se debe contribuir para mejorar la democracia, para elegir a los mejores hombres o mujeres “y que ganen los mejores, pero que no haya violencia, que no haya división, que podamos ejercer todos nuestro derecho a votar con libertad, con independencia y siempre buscando lo mejor para nuestros pueblos”.

De igual modo, pidió a la población a denunciar a aquellos funcionarios, de cualquier nivel de gobierno, que utilicen sus puestos o programas para beneficio de algún candidato, para lo cual recordó que se cuenta con la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

En otro mensaje exhortó a los presidentes municipales a que en este su último año de gestión se olviden de ese detalle y trabajen como si fuera un año normal y que “no porque ya nos vayamos baje o disminuya el interés o el trabajo, mi compromiso es hasta el último día de nuestro gobierno y así vamos a estar metiendo obras, planeación a lo que falta por terminar de nuestro sexenio”.

Marín Torres entregó en este municipio material para mantenimiento de escuelas y pidió a los padres de familia organizarse en faenas para que las instituciones donde estudian sus hijos se rehabiliten.

Ante los habitantes de Tepanco se comprometió a apoyar para el techado de la Secundaria Técnica y anunció que el problema del agua de San Bartolo Teontepec, donde se vive escasez del líquido que antes de concluir su sexenio se va a reestablecer el servicio en esa comunidad.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV