Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 25 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

La PGJ empieza una investigación por la golpiza ocurrida en contra de perredistas

 
MÓNICA CAMACHO

Los perredistas agredidos durante la presentación de la alianza Compromiso por Puebla, que integran el PAN, el sol azteca y los partidos Nueva Alianza y Convergencia, presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el delito de lesiones contra quien resulte responsable.

La querella fue interpuesta por José Raúl de la Luz, quien perdió tres dientes producto de los múltiples golpes que recibió de parte de los militantes del PRD que fungieron como elementos de seguridad en el acto multitudinario del martes pasado. 

La PGJ inició la averiguación previa 288/2010/Centr, en la que se relata la agresión que sufrieron los cinco integrantes del sol azteca que se manifestaron con pancartas contra la fórmula Compromiso por Puebla.

La diputada local del PRD Irma Ramos Galindo, quien encabeza el movimiento detractor a la alianza, lamentó estos hechos de violencia al tiempo de anunciar que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a favor de los lesionados.

“La protesta no ameritaba que fueran tratados de esa forma, hechos como el de ayer –martes– no se pueden repetir”, enfatizó.

Otro de los militantes de ese partido político de izquierda que se sumó a la censura fue Rodolfo Huerta Espinosa, quien aseguró que el frente opositor “mostró su verdadera cara” con ese acto de represión.

En una rueda de prensa, el ex legislador local que se opone a la unión electoral con el albiazul señaló que “queda de manifiesto el rostro intolerante y violento de Compromiso por Puebla, pues el que se haya manifestado un grupo de militantes no es argumento para que se les golpee”.

Por otra parte, Huerta anunció que el bloque opositor del sol azteca se sumará al proyecto que encabeza el Partido del Trabajo (PT), pues a su parecer es la única organización política que representa los intereses de la izquierda en Puebla.

De paso, afirmó que son insuficientes las candidaturas que le corresponden al PRD a través de la alianza, pues de tener participación en 150 municipios en los procesos electorales anteriores, este año sólo podrán impulsar 43 abanderados a ediles.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV