Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 25 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Defraudados de Sitma exigieron no ser excluidos en la búsqueda de soluciones

 
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Defraudados de Sitma realizaron ayer una marcha desde “El Gallito” del Paseo Bravo a Casa Aguayo para exigirle al gobierno estatal que sean incluidos en las pláticas que tienen con los representantes legales de Leonardo Tiro Moranchel.

Alejandro Tapia Cortés, uno de los representantes de los afectados, aclaró que hasta el momento ignoran las propuestas que la inmobiliaria, a través del abogado Xavier Olea Peláez, ha hecho para la recuperación de los ahorros.

Con cartulinas en mano que tenían consignas en contra del gobernador Mario Marín por no solucionar su demanda, más de 700 defraudados avanzaron por la calle Reforma hasta llegar al bulevar 5 de Mayo, el cual bloquearon por unos 20 minutos mientras lo recorrían para llegar a la sede del gobierno estatal.

Un poco después del mediodía, una comisión de defraudados fue recibida por funcionarios de la Secretaría de Gobernación del estado, quienes se comprometieron a no marginarlos en las reuniones que sostienen con los abogados del buffet Olea y Asociados.

Sin embargo, Tapia Cortés señaló que el avance logrado en la negociación con las autoridades fue mínimo, ya que aún no existe ninguna propuesta específica por parte de Sitma para la recuperación de las inversiones.

Indicó que lo único que lograron es pactar una mesa de trabajo con las autoridades cada 15 días. Agregó que el próximo 6 de marzo llevarán a cabo su segunda asamblea estatal en el parque de El Carmen.

Asimismo, acusó al titular de la Procuraduría del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, de confundir a los defraudados con sus declaraciones de que los dirigentes lucran políticamente con el movimiento.

Precisó que los afectados ya acordaron que respaldarán al candidato a gobernador del estado que solucione sus demandas antes de las elecciones, “y si nadie lo hace, no habrá apoyo para ningún partido”¸ concluyó.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV