Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 19 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Detectan cinco criaderos clandestinos de perros en la ciudad Puebla y en algunas zonas de San Andrés Cholula

 
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Miembros de la organización civil Hogar Canino Vida Nueva detectaron cinco sitios clandestinos donde se crían y entrenan a perros para peleas callejeras.

La presidente de dicha asociación, Maythe Peral detalló que los criaderos se localizan principalmente en el barrio de Analco y en las colonias Humboldt y Santa María, así como en algunas zonas de San Andrés Cholula.

Anadió que existen aproximadamente 2 millones 433 mil perros en todo el estado, de los cuales, un millón 500 son callejeros.

La protectora de animales señaló que es indispensable que en la Ley Estatal de Protección Animal se incluyan sanciones para las personas que instalan criaderos de perros para venderlos o para someterlos a peleas callejeras, ya que señaló, las condiciones en las que operan son “deplorables”.

Cuándo se le preguntó las direcciones de estos sitios, Peral se negó a revelarlos, pues manifestó que algunos  miembros de su organización han recibido amenazas por parte de los encargados de los criaderos.

Exigió a la Secretaría de Salud; así como a las autoridades municipales realizar un operativo en las zonas antes mencionadas para que descubran los criaderos y sanciones a las personas que maltratan a los animales.

Según datos de la Ssa federal en Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Puebla se registran hasta dos casos al día de mordeduras de perros que deambulan en la calle.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV