Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 15 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

20 mil vehículos Gol y Gol Sedán tienen fallas técnicas: VW

 
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

La empresa Volkswagen de México informó que 20 mil vehículos de los modelos Gol y Gol Sedán –fabricados en Brasil– que vendieron en el país tienen fallas en el sistema de rodamiento de las ruedas traseras. Ante ello, anunció la puesta en marcha de una campaña de servicio gratuito para este tipo de automóviles.

A través de un comunicado de prensa, señaló que el ajuste mecánico se llevará cabo de forma preventiva ante la posibilidad de que las ruedas traseras presentaran una deficiencia de lubricación, ocasionando que las mismas se trabaran con consecuencias graves.

La armadora alemana –cuya única sede en el país es en la ciudad de Puebla– indicó que el servicio se realizará sin costo para el cliente –por ser un defecto de fábrica– y tardará aproximadamente 90 minutos.

La compañía indicó que los vehículos producidos en la planta localizada en Puebla –Jetta, Bettle y Bora– no han presentado ningún tipo de fallas técnicas y confió en que el problema de los modelos Gol y Gol Sedán no perjudique sus ventas. El vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, no quizo emitir declaraciones al respecto.

La empresa hizo un llamado a los propietarios de este tipo de automóviles a que atiendan el llamado de la red de concesionarios de la marca, quienes inspeccionarán las condiciones de sus automotores.

“La firma está iniciando esta acción de servicio a favor de la seguridad y satisfacción de sus clientes”, refirió el boletín de prensa.

En semanas pasadas se dio a conocer que otras armadoras automotrices como Toyota y Honda reconocieron deficiencias en la fabricación de algunos de sus modelos, por lo que también han lanzado campañas de revisión de los mismos, con el fin de evitar percances.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV