Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 15 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Ofrecerán nuevo seminario de taekwondo en Polideportivo

 
PABLO GRAJALES ROJAS

Los organizadores de la Copa Dinastía Corea 2010, en conmemoración a los 30 años de la escuela de taekwondo Moo Do Chon Sin, anunciaron la apertura de una nueva fecha para ofrecer el seminario sobre técnicas de combate, formas y las adecuaciones en el jueceo de competición.

Los maestros Won Tae Yun, Lee Dong Won y Park Sang Chul ofrecerán 13 seminarios en diferentes ciudades del país. A la originalmente establecida para el 21 de marzo en Puebla se añadió otra el 28 con sede tentativa en el Polideportivo Xonaca.

“Hablarán de las formas actualizadas y van a mostrar los nuevos parámetros de jueceo que se están utilizando”, explicó Alejandro Juárez, fundador de Moo Do Chon Sin.

“México quiere llegar a tener un lugar muy importante en formas y tenemos que utilizar a este tipo de personas para capacitar el reglamento mundial que se está usando”.

El seminario, que también se impartirá en Atlixco, Tlaxcala, Zacatlán, Huajuapan de León, México, Acapulco, Los Cabos y Tuxtla Gutiérrez entre otras localidades, estará dividido en tres sesiones y tendrá un costo de 350 pesos.

Por otro lado, Juárez adelantó que ya cuentan con alrededor de 300 competidores inscritos para la Copa Dinastía, aunque esperan alcanzar mil el 20 de marzo, día de la competencia.

Delegaciones como las de República Dominicana, Guatemala y Argentina han confirmado su participación, y pronto podría hacerlo Estados Unidos.

“Estamos trayendo a la ciudad este magno evento, único en su tipo y que pondrá a Puebla en los ojos de todo el mundo”, añadió Alejandro.

“Es un orgullo que un mayor número de equipos confirmen su presencia a nuestra Copa”.

Los primeros lugares del evento especial para cintas negras y rojas ganarán un lugar en el Festival Mundial de Taekwondo a verificarse en Corea del 18 al 25 de julio.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV