Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 11 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Especulan sobre caída de meteorito en Ahuazotepec

 
M. HERNÁNDEZ Y J. PUGA

Durante la tarde y la noche de este miércoles diversos medios de comunicación digitales dieron a conocer la versión de que un meteorito cayó entre el municipio de Ahuazotepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, y Cuautepec, Morelos, pero tanto las autoridades comunales de la localidad poblana y del gobierno del estado negaron que el fenómeno hubiera ocurrido.

La primera información sobre el supuesto impacto supuestamente la dio La estación de radio XENQ de Tulancingo, y luego los datos fueron recogidos y difundidos en Puebla por la cadena Cinco Radio, que es la más importante de la entidad, y también por el portal electrónico e–consulta.

Más tarde se manejó la especie de que el meteorito había destruido un puente; empero, la presidencia municipal de Ahuazotepec, Puebla, rechazó la versión de que un meteorito había caído en esta demarcación de la Sierra Norte y también aseguró que ningún puente en la zona estaba afectado.

El edil Raymundo Olvera Muñoz informó vía telefónica a La Jornada de Oriente que alrededor de las 4 de la tarde de ayer se escuchó un fuerte estruendo en toda la población.

El edil agregó que personal de Seguridad Pública tanto del municipio como del gobierno del estado de Puebla hizo un recorrido por los posibles lugares donde se pudo haber originado la explosión, aunque no se encontró evidencia alguna de qué la pudo haber originado.

Raymundo Olvera Muñoz, manifestó que trató de ponerse en contacto con el Ejército Mexicano, pero no obtuvo ninguna respuesta de las autoridades militares.

El presidente municipal también rechazó la versión de que haya sido un meteorito, manifestando que “ni siquiera las autoridades estatales saben cuál fue la causa del estruendo”.

La misma instancia gubernamental aseguró que tampoco tenía reportes de que algún puente se hubiera colapsado.

Sin embargo, periodistas de Huahuchinango y Xicotepec de Juárez, municipios colindantes a Ahuazotepec, aseguraron que había presencia del Ejército en la región, y que incluso el lugar donde supuestamente cayó estaba acordonado, aunque ninguno manifestó haber visto incendios, cráteres o algún otro estrago que podría haber causado el meteoro.

En la ciudad de Puebla, cerca de las 4 de la tarde –hora aproximada a la que habría caído el meteorito– algunos ciudadanos aseguraron que vieron en el cielo una luz roja que se precipitaba hacia la tierra.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV