Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 9 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Cancela el PRD Consejo Estatal; la alianza con el PAN se definirá a nivel nacional

 
MÓNICA CAMACHO

Los dirigentes nacionales y estatales del PRD acordaron la cancelación de las dos reuniones del Consejo Estatal que se realizarían la próxima semana para definir la alianza con el PAN, por lo que serán las instancias nacionales de la organización las que tomen la decisión, informó el consejero político nacional Arturo Loyola.

El acuerdo fue avalado por los representantes de todas las corrientes del sol azteca, por lo que sólo hace falta el respaldo del Consejo Nacional para que la coalición entre el PRD y Acción Nacional sea una realidad, apuntó.

En tanto, los militantes del instituto político que se oponen a la alianza con el albiazul se organizan para impugnar la decisión ante los tribunales electorales y realizar manifestaciones públicas de desaprobación.  

De acuerdo con la convocatoria que lanzó el partido en enero, el Consejo Estatal del PRD sesionaría el 15 y 18 de febrero para definir la política de alianzas que impulsará en este proceso comicial.

Sin embargo, la noche de ayer los líderes nacionales y estatales del sol azteca se reunieron en la ciudad de México para analizar las condiciones políticas que imperan en la entidad.

En la reunión participaron el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega; el líder del partido en la entidad, Miguel Ángel de la Rosa, los representantes de cada corriente y Arturo Loyola.

El consejero político nacional explico que los participantes del encuentro concluyeron que no existen condiciones para celebrar esos encuentros, debido a que algunos de los consejeros políticos estatales del sol azteca han sido sobornados por el PRI y la administración estatal de Mario Marín Torres para votar la coalición en contra y generar conatos de violencia en ambas sesiones.

Al respecto, la diputada local del sol azteca y una de las principales opositoras a la alianza, Irma Ramos Galindo, señaló que las justificaciones que se esgrimen para suspender el Consejo Estatal “son pretextos” con los cuales pretenden evadir que la mayor parte de los integrantes de ese órgano partidista se oponen a la alianza por razones ideológicas.

Además, criticó que los dirigentes del partido iniciaran procedimientos contra los integrantes de la organización que se oponen a la unión con el Partido Acción Nacional, porque al paso que van, quedarán solos.

“El partido será de Miguel Ángel de la Rosa y unos cuantos, porque no nos asustan las amenazas de querer quitarnos nuestros derechos como militantes; iremos a los tribunales e impugnaremos esta arbitrariedad”, enfatizó.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV