Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 3 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Enrique Doger abre la posibilidad de renunciar al Revolucionario Institucional

 

El ex edil precisó que el PRI le negó la participación en la contienda interna debido a que no contó con el apoyo de 10 por ciento de afiliados en el registro partidario a la hora de su inscripción, requisito que a su parecer, es in-constitucional porque limita su derecho de votar y ser votado n  Foto José Castañares
MÓNICA CAMACHO

El aspirante del PRI a la gubernatura de Puebla Enrique Doger Guerrero dejó abierta la posibilidad de renunciar al tricolor para sumarse a las filas de otro partido con el objetivo de luchar contra la elección de Estado que –acusó– orquesta el mandatario local Mario Marín Torres a favor de su delfín Javier López Zavala.

Además, calificó como un “atropello” y “acto de provocación” la decisión que tomó la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor de negarle el registro como precandidato el lunes pasado, por lo que la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En rueda de prensa advirtió: “se equivocan quienes piensan que con este tipo de acciones debilitan el proyecto ciudadano que encabezo, pues lo único que hacen es fortalecerlo”.

Al cuestionarle si aceptará las invitaciones que le han realizado los dirigentes locales del PAN y el PRD para participar en una alianza contra la permanencia del PRI en el gobierno estatal, respondió: “estoy dispuesto a trabajar por Puebla desde donde sea necesario”.

Enrique Doger, quien fue presidente municipal de la capital del estado y rector de la Universidad Autónoma de Puebla, reconoció que “el viejo PRI, el de la imposición, la cargada y el dedazo” ha ganado una batalla al sacarlo de la contienda interna, pero se dijo convencido de que la última palabra la tendrá el electorado.

“A quienes tomaron la decisión de negarme el registro les recuerdo: las exclusiones, las fracturas y las divisiones han sido las causantes de las derrotas que hemos sufrido en todo el país; el costo de la imposición es demasiado caro”, enfatizó.

De paso, acusó que por negarse a aceptar las posiciones que le ofreció el partido a cambio de su declinación, ha sido objeto de amenazas y chantajes, por lo que hizo responsable a Mario Marín y López Zavala de cualquier cosa que le sucede a él o a su familia.

Acompañado por su equipo de abogados, confirmó que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el dictamen de improcedencia que emitió la Comisión Estatal de Procesos Internos sobre su solicitud de registro.

El ex edil precisó que el PRI le negó la participación en la contienda interna debido a que no contó con el apoyo de 10 por ciento de afiliados en el registro partidario a la hora de su inscripción, requisito que a su parecer es inconstitucional porque limita su derecho de votar y ser votado.

“Nada más fraudulento temario y malicioso que utilizar ese argumento para impedir mi registro, pues además de constituir una clara violación a mis derechos políticos, pone en evidencia la cerrazón y terquedad de imponer una candidatura a costa de lo que sea”, censuró.

Asimismo, acusó que los militantes, comités municipales, consejeros políticos, sectores y organizaciones del tricolor recibieron línea de Mario Marín para respaldar en bloque el registro de López Zavala y hacer a un lado su propuesta. 

“Puebla está secuestrada por un grupúsculo que se siente dueño del estado. A ellos hoy les digo: el estado no les pertenece, ahora asuman su responsabilidad con madurez y responsabilidad”, denunció.

El abogado de Enrique Doger, José Manuel Treviño, puntualizó que la denuncia contra el PRI se presentará directamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que ha sido tan recurrentes las violaciones cometidas por la organización política en su contra que no tendría caso recurrir a las instancias partidistas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV