Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de enero de 2010
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Política
 
 

Aún no define el PRD a su coordinador  de bancada en el Congreso para este año

 
JUAN LUIS CRUZ PÉREZ

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso no ha definido todavía quien será su próximo coordinador para el presente ejercicio fiscal ni tampoco ha designado a quienes integrarán la Mesa Directiva y el Comité de Administración.

El todavía coordinador de la bancada del sol azteca, Eustolio Flores Conde reconoció que hasta la fecha no han sesionado los ocho diputados perredistas para resolver estos pendientes, ya que “las fiestas de fin de año, que algunos se tomaron como si se trataran de vacaciones, dieron al traste con la inercia del trabajo, pero vamos a ver si antes del viernes tenemos resueltos estos tres asuntos”.

Por esta situación, el legislador dijo desconocer si entre sus correligionarios existía el interés por ocupar la coordinación de la bancada, porque “igual por el excelente trabajo que hice este último año algunos han pensado en ratificarme en el cargo, pero es algo que no se ha resuelto”.

Respecto de la propuesta del PRD del diputado de su bancada que deberá presentar para que integre el Comité de Administración, Flores Conde sostuvo que “no se ha puesto ese tema en la mesa de los acuerdos”.

Los dos primeros años de la presente Legislatura la representación del PRD ante el Comité de Administración ha recaído en Edilberto Algredo Jaramillo, quien se ha caracterizado por denunciar la opacidad y las irregularidades que en su momento han existido en el manejo de los recursos del Congreso del estado.

El coordinador de la bancada del sol azteca confió en que existan los acuerdos necesarios entre sus correligionarios para que a más tardar el próximo lunes presenten a la Junta de Coordinación y Concertación Política sus propuestas para integrar la Mesa Directiva y el Comité de Administración este año.

Por otra parte, al hacer un análisis de su desempeño como coordinador de la bancada perredista, Flores Conde aceptó que las diferencias que existen entre los ocho diputados, “tanto en la forma de concebir la política como en aceptar las posturas de los demás, han impedido demostrar que somos una oposición sólida en Tlaxcala”.

Por ello,  hizo votos para que en el último año de ejercicio constitucional las diferencias al interior de la bancada puedan superarse, a fin de avanzar en las propuestas y proyectos que estableció el Partido de la Revolución Democrática en su plataforma política en los comicios del año 2007.

 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV