Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de enero de 2010
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Política
 
 

Pide Jiménez Tecpa a Héctor Ortiz cubrir vacantes en su gabinete con militantes del PAN

 
JUAN LUIS CRUZ PÉREZ

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Jiménez Tecpa se pronunció porque sean militantes de ese instituto político quienes ocupen las vacantes de las secretarías que quedaron acéfalas por la renuncias de sus titulares que buscan un cargo de elección popular este año, por lo que pidió al mandatario Héctor Ortiz Ortiz “que voltee a los cuadros del blanquiazul porque hay gente muy valiosa”.

Ante la renuncia de los titulares de las secretarías de Gobierno, Adolfo Escobar Jardínez; de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, Felipe Flores Pérez y de Desarrollo Económico, Alejandro Aguilar López, así como del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Víctor Morales Acoltzi y del coordinador de Información y Relaciones Públicas, Domingo Fernández, refirió que sería conveniente que esos espacios sean ocupados por militantes panistas.

“Hay compañeros que son consejeros y militantes del PAN que tienen mucha capacidad y compromiso con el proyecto de gobierno que pudieran ocupar esas áreas, pero no quisiera dar nombres porque tal vez se me olvide alguno de ellos y creo que no es conveniente”, sostuvo el dirigente en conferencia de prensa.

Por otra parte, Jiménez Tecpa se pronunció a favor de que sea una consulta ciudadana, a través de la aplicación de una encuesta, el método para definir a su candidato a la gubernatura, “ya que esto nos ha dado buenos resultados”. No obstante, afirmó que tal determinación dependerá de las comisiones Nacional y Estatal de Elecciones del blanquiazul.

Además de los cuatro diputados federales y los integrantes del gabinete estatal que solicitaron licencia al cargo para buscar una nueva posición política, Jiménez Tecpa  reveló que otros panistas que buscan participar en los comicios de este año son los ediles de Apizaco, Atlangatepec, Cuaxomulco  y Terrenate, Alex Ortiz Zamora, José Juan Pelcastre, Pascual Sánchez Cervantes  y Francisca Fuentes, respectivamente, entre otros

“Vamos a participar con todo en esta contienda, nos estamos preparando para refrendar el triunfo”, afirmó.

En este sentido, Jiménez Tecpa justificó que a poco más de tres meses de haber ocupado su cargo y sin ofrecer ningún resultado legislativo, los cuatro diputados federales por Tlaxcala hayan pedido licencia a sus cargos para contender por la candidatura a la gubernatura.

“Lo ideal es que hubieran concluido su periodo, pero a veces las circunstancias cambian, pero el que se hayan separado del cargo fue una decisión personal, la cual es respetable… pero tal vez los tres o posiblemente cuatro tengan que regresar a su cargo”, sostuvo.

En tanto definen a su candidato, el panista reveló que continúan los acercamientos con los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y con el Alianza Ciudadana (PAC) para conformar una coalición.

 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV