Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de enero de 2010
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Política
 
 

Colocará Ortiz a gente joven al frente de las dependencias para que adquieran experiencia

 
TERE RAMÍREZ OJEDA

Aunque se trata del último año de su administración, el gobernador Héctor Ortiz Ortiz afirmó que en las secretarías que se encuentran acéfalas nombrará a por lo menos 10 jóvenes que han colaborado con él para que “aprendan lo indispensable” sobre la gestión pública.

Sin precisar si tomará en cuenta a gente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), aseguró que en esta semana decidirá a quienes designa en cada una de las secretarías, direcciones y coordinaciones en las que sus titulares pidieron licencia para contender en los comicios de este año.

“Es un breve plazo (lo que queda del sexenio) vamos a tratar de darle oportunidad a los jóvenes para que adquieran experiencias en la administración”, reiteró el mandatario tlaxcalteca.

Sostuvo que al designar a personas jóvenes en las secretarías de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala (Sedeset), de Desarrollo Económico (Sedeco) o bien en el Instituto Estatal de Protección Civil se aprovecharán las circunstancias para que “adquieran experiencia”.

Consideró que no hay riesgo al nombrar a inexpertos en lugar de los segundos de a bordo en las dependencias, “por supuesto que se requiere de capacidad, no vamos a improvisar, porque hay condiciones y armonía para que no haya confrontación”.

En tono irónico, dijo que aún no sabe cuántos funcionarios de su gabinete pidieron licencia, pero reveló que no rechazó ninguna solicitud de permiso o renuncia. “No tengo en la mente (cuántos servidores son), pero fueron bastantitos. No son 100, ¿a poco hay 100 cargos?”

Mientras se dibujaba una sonrisa en su rostro, reiteró que la estimación que hizo su vocero Domingo Fernández Ahuactzi de que un centenar de funcionarios se irían a campañas políticas, externó: “no, él pensó que como 100, el vio como 100 porque ya está pensando en su campaña”.

El mandatario continúo con su tomo sarcástico y pidió recomendaciones a los reporteros para ver a quién designa al frente de la Secretaría de Gobierno (Segob), pues dijo que en ese caso podría pedir la colaboración de algún diputado panista, “tengo pensado en uno o dos, uno muy alto y otro mediano”, ironizó el mandatario en la entrevista.

Afirmó que él está a cargo de la Segob y evadió confirmar si Orlando Santacruz Carreño o Víctor Cahuantzi González podrían ocupar esa responsabilidad. Igualmente dijo que Raúl Cuevas Sánchez no es “una mala idea” para hacerse cargo de la política interna del estado, pero dijo que analizaría la tarde de ayer a quién pone en ese puesto.

Insistió que en su administración hay 15 secretarías y no todos los titulares renunciaron, por lo tanto calculó que son unos 20 funcionarios de primero y segundo nivel los que buscarán una candidatura a diputado local o aspiran a sucederlo en el cargo.

 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV