Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de enero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Cabrera se manifiesta en contra de la alianza del PRD con el PAN

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCANTARA

El líder perredista Rafael Cabrera se manifestó en contra de la alianza entre el PRD y el PAN, recordando que en el pasado la derecha poblana no sólo ha fustigado, sino asesinado a luchadores sociales de la izquierda local, por lo que cualquier mancuerna con los políticos derechistas de parte del instituto amarillo sería una aberración.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer al mediodía en un céntrico restaurante de la ciudad de Puebla, Cabrera informó que hay aproximadamente siete corrientes en el PRD, aunque de éstas sólo cinco están registradas oficialmente y cuatro se oponen rotundamente a cualquier mancuerna con el derechista PAN.

Consideró que hay militantes del partido del sol azteca como Jorge Méndez, Rosa Márquez, Rosa María Avilés y Arturo Loyola, “que se irán corriendo a hacer una alianza con el PAN, a pesar de que es un enemigos histórico de la izquierda”.

En esa lógica, recordó que “las fuerzas y el movimiento progresista que apoya a Andrés Manuel López Obrador tienen claro, tenemos claro que el enemigo a vencer es la derecha y su partido el PAN, lo mismo que el PRI que es un partido derechizado. Sin embargo, parece que hay compañeros que ya se olvidaron del fraude del 2006 y ya están que se les cuecen las habas (sic) por irse a entregar a los brazos del PAN y de Rafael Moreno Valle”.

Cabrera reveló que se están desarrollando pláticas entre diferentes líderes dentro del PRD en Puebla para hacer un frente común que se oponga a la alianza que otros están promoviendo con Acción Nacional.

Estimo que si el electorado que ordinariamente vota por el PRD ve mancomunado al partido con el PAN, entonces sufragará por otras opciones políticas que se acerquen “más al espectro de lucha social, más al de la reivindicación de los sectores populares”.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV