Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de enero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

La UAP recibirá resultados de la auditoría de 2009 de la ASF

 
ARTURO ALFARO GALÁN

óscar Gilbón Rosete, contralor general de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), informó que en los últimos días de febrero la institución recibirá el resultado oficial de la revisión al ejercicio fiscal 2009 realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el cual representa una opción de mejora continua para consolidarse como la mejor universidad pública de la región.

El resultado, indicó, será dado a conocer por el rector Enrique Agüera Ibáñez, quien ha enfrentado las últimas tres auditorías a cargo de la ASF, que depende del Congreso de la Unión, donde se confirman las conclusiones “positivas” para las revisiones.

“Estamos llevando a cabo una revisión con los más altos referentes y estándares de calidad en cuanto a auditorías y esquemas de revisión se requiere”, explicó Gilbón Rosete, quien abundó que la revisión del ejercicio fiscal 2009 culminó en los últimos días de diciembre; sin embargo, los resultados se publicarán el último día de febrero.

El funcionario universitario consideró que quienes confirman el manejo adecuado de los recursos dentro de la UAP son referentes de la más alta calidad en el país, entre los que se encuentran no sólo la ASF, sino también el Órgano de Fiscalización Superior (Orfise), auditores externos y certificadoras internacionales como Standar and Poors y Fitch and Ratings.

“Tenemos un esquema de revisión al cual la institución se ha sometido de manera puntual; no escatimamos ningún esfuerzo para que esas revisiones se hagan; en estos últimos años es en los que hemos sido más sujetos de escrutinio. Sobre los resultados institucionales, los estados financieros y la apertura de entrega de información a las personas que así lo solicitan sentimos que estamos cumpliendo más allá de lo que marca la norma”, acotó.

Gilbón Rosete abundó que de manera permanente se trabaja de cerca con la Comisión de Supervisión Administrativa del Consejo Universitario, a la cual se les entregan los resultados de manera periódica y a su vez recibe y atiende las recomendaciones que se formulan.

Indicó que para la UAP solventar las auditorías ha sido positivo porque representan “una opción de mejora continua, ya que al atender las recomendaciones, observaciones y sugerencias de estos expertos nos permite crecer como institución”.

Finalmente, añadió que la UAP continuará trabajando con las empresas más reconocidas en términos de valoración de riesgo, tras recordar que es una de las pocas instituciones en América Latina que ha recibido calificaciones positivas por parte de firmas internacionales, “gracias al manejo trasparente de los recursos”.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV