Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 15 de diciembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Ochoa descarta alianza entre el PRI y el Panal para 2010

 

Rafael Ochoa Guzmán y Eric Lara Martínez, quien enfatizó que el magisterio “no sólo está para las elecciones”, sino para mejorar la vida diaria de miles de estudiantes, por lo que insistió en la legitimidad y legalidad de la or-ganización sindical  n  Foto José Castañares
ARTURO ALFARO GALÁN

Luego de haberse reunido con el gobernador Mario Marín Torres, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, descartó la formulación de una alianza política entre el Panal y el PRI en los próximos comicios locales de 2010.

Asimismo, aseguró que el gobernador “sacó las manos” del conflicto interno en el magisterio poblano, lo que ha dado como resultado un sindicato de profesores unidos y con una nueva visión.

Incluso apuntó que Marín ha colaborado para la aplicación en las escuelas poblanas de la Alianza por la Calidad Educativa, la cual es encabezada por la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Al mediodía de ayer, Ochoa Guzmán y Marín sostuvieron su primer acercamiento luego del conflicto interno que prevaleció por más de ocho meses en las secciones 23 y 51 del SNTE. Hace un año, el secretario general del CEN del SNTE acusó al gobierno estatal de estar alentando a la disidencia del sindicato.

Después de su participación en el “Encuentro por la Unidad de las Trabajadores de la Educación”, organizado por la sección 23 del SNTE en el Complejo Cultural Universitario de la UAP, Ochoa negó que su visita haya tenido la intención de plantear la necesidad de crear una alianza con el PRI para las próximas elecciones.

Hace un año Rafael Ochoa sostuvo que el movimiento magisterial poblano “es un conflicto político” auspiciado por el gobierno estatal y está ligado directamente a la sucesión por la gubernatura; además, señaló directamente a los secretarios de Gobernación, Mario Montero, y de Desarrollo Social, Javier López Zavala, de estar detrás de este conflicto, ya que son los principales interesados en suceder a Mario Marín Torres en 2012, y calificó que Darío Carmona García, titular de la SEP, “tiene metidas hasta las chanclas” en la toma de instalaciones sindicales.

Ochoa Guzmán agregó que los maestros, el magisterio y su sindicato se compromete a formar ciudadanos con ética, todo a través de la Alianza por la Calidad Educativa, que hasta ahora se ha aplicado en buena medida”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV