Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 27 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Anuncian Feria del Tejocote en Calpan

 

La producción anual de tejocote se estima en 300 toneladas, de las cuales se venden casi por completo a las empresas Boing y Del Valle, especializadas en bebidas a base de fruta / Foto Abraham Paredes
YADIRA LLAVEN

Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento de San Andrés Calpan presentó la “Feria del Tejocote” que se realizará el domingo 29 de noviembre en el auditorio municipal a partir de las 9 horas, por lo que se tiene programado una serie de exposiciones de fruta, conferencias sobre la historia de la comunidad y procesiones religiosas.

La producción anual de tejocote se estima en 300 toneladas, de las cuales se venden casi por completo a las empresas Boing y Del Valle, especializadas en bebidas a base de fruta.

En la región hay 350 productores, que cultivan el tejocote intercalado en los campos donde también se cosecha el maíz y frijol, así lo explicó el director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento.

Entre los actos que destacan son las conferencias donde se hablará del Calpan prehispánico, de la conquista y de su época virreinal, impartidas por historiadores que han realizado diversas investigaciones en esta zona, y que han estudiado los documentos más antiguos encontradas en San Andrés Calpan, que datan de los siglos XVI al XIX.

Asimismo, se tiene contemplado la participación de los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, con exposiciones y muestras culturales que revelan el hermanamiento entre estas comunidades a lo largo de la historia.

En Calpan, ubicado a 40 minutos de la capital poblana, se puede degustar comida típicamente poblana, pasear por su conocido ex convento franciscano que data del siglo XVI y sus capillas posas, únicas en su género, además de poder observar sus bellos paisajes naturales.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV