El diputado local por el Distrito I de la ciudad de Puebla, Luis Alberto Arriaga, informó que no asistirá a la reunión convocada por el comité directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los aspirantes a ser el candidato del PRI a alcalde de Puebla, ya que señaló que por el momento no está interesado por buscar esa postulación.
En entrevista el legislador dejó entrever que buscará la presidencia municipal de San Andrés Cholula, pues señaló que ha asistido puntualmente a todas las reuniones de los aspirantes para ser alcaldes de esta demarcación.
“Estoy inscrito en el grupo tres del Grupo de San Andrés Cholula y estoy tomando mi curso propedéutico, cómo quieren que se los diga sin que se los diga...”, manifestó.
Al ser cuestionado respecto a por qué se retractó para contender por la capital poblana, el legislador respondió: “no me estoy retractando, todo esto ha sido un aspecto mediático (...) mi futuro político lo determiné desde hace tiempo y tengo bien claro por qué municipio voy a ir (...) yo no he pedido que me incluyan en las encuestas y se he aparecido es porque así lo quieren quienes las hacen, yo no le he pedido a ninguna encuestadora que me incluya en la medición de los aspirantes a la alcaldía poblana y si mi partido me ha incluido es la decisión de él, yo lo respetaré”.
No obstante, hace unas semanas Arriaga Lila le solicitó al dirigente estatal del tricolor, Alejandro Armenta Mier que lo incluyera en la medición que haría Consulta Mitofsky de Roy Campos, para estimar el nivel de conocimiento y la intención de voto de los aspirantes a ser candidato del tricolor a la presidencia municipal de Puebla.
En los últimos días Arriaga ha mostrado una indefinición respecto a sus aspiraciones. A principios de este mes manifestó su deseo por contender por San Andrés Cholula. Después pidió ser considerado en el proceso interno para elegir candidato a la presidencia municipal de Puebla. Ahora afirmó que no le interesa la capital poblana y que su inclusión en las encuestas se debe a intereses externos que él no ha manifestado.