La Tesorería del ayuntamiento de Puebla informó que, de acuerdo con el corte realizado hasta el pasado 20 de noviembre, ingresaron a las arcas municipales 253 millones 452 mil pesos por concepto de recaudación del impuesto predial.
La cifra representa un 6 por ciento más que a la misma fecha de 2008, es decir, unos 13 millones adicionales. El incremento al parecer no será suficiente para poder alcanzar la meta establecida para el presente año, fijada en 292 millones de pesos, pues en menos de un mes deberían ingresar al municipio 38 millones de pesos más.
Para el tesorero Javier Ramírez Carranza lo hasta ahora captado por la Comuna es un resultado positivo aun cuando no se llegara al monto establecido, ya que aseguró que 2009 fue un año difícil para la economía del país, y por tanto para las finanzas de la capital del estado.
Agregó que con los anuncios hechos por organismos internacionales y nacionales en el sentido de que la recesión económica culminó, abren la posibilidad de que la recaudación del predial para 2010 sea vista con mayor optimismo.
Será hasta la próxima semana cuando ya se pueda fijar un monto de ingresos por la vía de este impuesto, una vez que se concluya la integración del proyecto de presupuesto de egresos del ayuntamiento de Puebla para el próximo año, aseguró.
La Comuna le apuesta a la actualización de catastro en el municipio a fin de ajustar el número de construcciones que existen en la capital, en donde se espera un incremento en el pago por la diferencia que existe de metros cuadrados edificados.