La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo el pasado sábado a José Luis Mora García, quien presuntamente era el operador financiero de la caja de ahorro Grupo de Bienestar Social La Paz, acusada de defraudar a más de 2 mil personas.
Asimismo, de acuerdo con fuentes de la dependencia estatal, Mora García es el sobrino de la presidente del Consejo de Administración, representante legal y fundadora de dicha institución, Silvia Mora Vázquez, a quien busca la Policía Ministerial desde hace un mes, junto con Romualdo de Jesús Malo Quiroz y María Jacqueline Rodríguez García, como principales accionistas de la misma.
Desde su detención, Mora García ha estado declarando ante el agente del Ministerio Público sobre su participación dentro de la financiera, quien aún no ha sido consignado ante el juez.
En estos momentos, su caso se encuentra en la mesa de trámite tres, en donde se está integrando todos los elementos para justificar su detención y en caso de que no los tengan este día, lo deberán dejar en libertad como lo marca la ley. Mora García está acusado por el delito de fraude en contra de 2 mil personas de la ciudad de Puebla.
Por su parte, Jovita Toxqui Juárez, una de las representantes de los defraudados, indicó que ayer cuando fue a preguntar a la PGJ sobre el avance de los casos de fraude de Bienestar Social La Paz, le informaron sobre la detención de José Luis Mora, la cual se llevó a cabo desde el pasado sábado.
En entrevista con este medio de comunicación, le exigió a la autoridad ministerial que no deje en libertad a dicha persona, pues en base con la información que tiene, es cómplice del fraude de la caja de ahorro cometido en contra de cientos de clientes.
Agregó que funcionarios de la dependencia estatal le aseguraron que no se había dado a conocer dicha aprehensión porque ello entorpecería las investigaciones. “Todo fue casualidad, sino voy a la Procuraduría General de Justicia, ni nos enteramos de la detención de esta persona y hasta tal vez lo liberaban, porque hasta el momento no ha sido consignado ante el juez, pero ahora que sabemos que tuvo que ver en el fraude no permitiremos que lo dejen en libertad”, concluyó.