Debido a que el pasado 11 de noviembre se canceló su participación dentro del Festival Internacional de Puebla (FIP), por la multitudinaria marcha del Sindicato Mexicano de los Electricistas que paralizó a la ciudad de México, el escritor, ensayista, cronista y periodista mexicano Juan Villoro (DF, 1956) estará hoy martes 24 de noviembre a las 12 horas, en la Biblioteca Palafoxiana, para charlar sobre el placer de la lectura.
Si bien es muy reconocido desde hace años entre la intelectualidad mexicana, española y latinoamericana, después de haber obtenido el Premio Herralde con su novela El testigo su presencia pública en México ha crecido.
A propósito de su libro De eso se trata (Anagrama), comentó que escribir ensayos “es como un streap tease al revés. Aquí no te desnudas, sino muestras algo de ti, pero no de una manera directa, sino poniéndote cosas encima: lecturas, épocas, narrativas de otro tiempo y otra tradición, y a partir de eso reflejas tus gustos, irritaciones, impaciencias o incapacidades como lector. Con el ensayo haces tu retrato mental. Y en ese sentido, el ensayo tiene esa condición de autobiografía indirecta”.
“El gozo del arte aumenta al ser compartido. No se trata de un placer egoísta, sino proselitista. Por eso, en este libro he tratado de compartir mis entusiasmos”.
La entrada es gratuita.