Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 19 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Convocan a la generación 1991 al sorteo del Servicio Militar

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

La Secretaría de Gobernación municipal, en coordinación con la XXV Zona Militar y la Junta de Reclutamiento, dio a conocer que el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional correspondiente al municipio de Puebla, en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza a las 9 horas, en donde se darán cita más de 8 mil jóvenes registrados pertenecientes a la generación 1991, anticipados y remisos.

Un boletín oficial consignó declaraciones de Raúl Mendoza Alonso, director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, señaló: “como cada año se realizará el próximo domingo 22 de noviembre el sorteo de conscriptos de la clase 1991, anticipados y remisos, para que obtengan su cartilla del Servicio Militar Nacional y sepan si les toca bola blanca o bola negra”.

Mendoza Alonso indicó que el sorteo, como lo marca la propia Ley del Servicio Militar Nacional y el Reglamento de la propia ley, es un procedimiento que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional con personal de la XXV Zona Militar.

“Los jóvenes sólo necesitan llevar su cartilla militar no liberada, que es la que ya se les entregó cuando acudieron a hacer el trámite a la Junta Municipal de Reclutamiento, ahí se les entregó su precartilla como se le conoce comúnmente”, explicó.

El proceso consiste en sortear las bolas para dar a conocer a los jóvenes quiénes tendrán que cumplir con esta obligación cívica de acuerdo con lo que establece la Ley del Servicio Militar Nacional.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV