Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 19 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Rafael Moreno Valle pone en entredicho los resultados de las encuestas del CISO

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El senador panista y aspirante a la gubernatura Rafael Moreno Valle puso en entredicho los resultados de las encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sobre Opinión Pública (CISO) de la UAP que lo colocan debajo de otros contendientes por la Primera Magistratura, pero por el PRI, como Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero.

En una entrevista que concedió en el marco de una conferencia que dictó ayer por la mañana en la Escuela Libre de Derecho, Moreno Valle aseguró tener estudios en los que él aparece arriba de los priistas en la intención del voto, aunque reconoció que el PAN se ubica debajo del PRI en la preferencias electorales.

Por otra parte, dio a conocer que mañana se reunirá con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, César Nava; con el homólogo de éste a nivel estatal, Juan Carlos Mondragón; la ex subsecretaria de Gobernación federal, Ana Teresa Aranda, y el senador Humberto Aguilar para analizar el método de elección de candidato a la gubernatura.

Moreno Valle adelantó que él apoyará la propuesta de que la selección del abanderado para el instituto político de la derecha sea el de las encuestas.

En la misma reunión, abundó, se analizarán las líneas estratégicas a seguir sobre las querellas interpuestas contra Javier López Zavala por el presunto uso de recursos públicos para favorecer sus aspiraciones.

En un tema relacionado con los asuntos comiciales, ayer fue firmado un convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado y la Procuraduría General de la República, a través la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales rumbo a la jornada electoral del 4 de julio de 2010.

El pacto considera difundir y divulgar los derechos ciudadanos para prevenir delitos electorales, fomentar la participación ciudadana, estimular la cultura de la denuncia y promover el intercambio de procesos de información y capacitación entre ambas entidades.

En el marco del acto, la titular de la Fepade, Arely Gómez, mencionó que el proceso electoral exige la suma de esfuerzos y la entrega de resultados, por lo que estos mecanismos de cooperación entre instituciones públicas estatales y federales, en el marco de sus atribuciones, permiten brindar de manera más eficaz y eficiente atención a los ciudadanos.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV