Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 19 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Villalpando asegura que para 2010 habrá “cobertura total en salud”

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El coordinador Ejecutivo Nacional de la Comisión Organizadora para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, José Manuel Villalpando, aseguró que “para 2010 toda la población mexicana tendrá cobertura de los servicios de salud indispensables”, con lo que se habrá saldado uno de los compromisos del Estado con la sociedad.

El funcionario federal encabezó ayer, junto con el gobernador Mario Marín, la ceremonia por el aniversario luctuoso de los Hermanos Serdán, que marca el inicio de la Revolución Mexicana.

En este acto, Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, subrayó la importancia de que sociedad y gobierno impulsen un nuevo pacto social que privilegie derechos y el progreso de todos, como lo querían los iniciadores de la Revolución Mexicana.

Zavala, quien fue el orador oficial, agregó que el mejor homenaje a la memoria de Carmen, Máximo y Aquiles Serdán es preservar la paz social que con su muerte legaron.

El titular de la Sedeso advirtió que el recuerdo de esta gesta heroica debe ayudar a que nuestro motor histórico sea el de la lucha por una mayor inclusión social. “Para eso hay que escuchar propuestas y dejar a un lado la crítica sistemática que sólo siembra desconfianza en la sociedad”, repuso.

López Zavala sostuvo: “hoy debemos impulsar una nueva relación entre todos, que responda a las demandas sociales del siglo XXI para que con la misma pasión y entrega con la que lucharon los Hermanos Serdán, logremos resolver la deuda pendiente para abatir la pobreza, la desigualdad y la injusticia social”.

En este acto, donde además el titular del Ejecutivo tomó protesta a integrantes de las comisiones para los festejos de los aniversarios de la Independencia y la Revolución, el representante del presidente de la República resaltó que el movimiento armado iniciado en 1910 abrió una nueva etapa para lograr un México mejor.

Posteriormente, el gobernador acudió a depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor en el Museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”. Tras recorrer las instalaciones remodeladas de este recinto, el mandatario firmó el libro de visitantes distinguidos.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV