Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 19 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Se instalará un parque tecnológico en la entidad en 2010, informó la Sedeco

 
TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio López Malo Capellini, informó que el próximo año se instalará un parque tecnológico en la entidad poblana, para el cual se invertirán unos 65 millones de pesos.

Entrevistado al finalizar la inauguración de la Expo Tecnologías de la Información 2009 –que se llevó a cabo el día de ayer–, explicó que este proyecto se realizará en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, ya que en esta universidad –ubicada en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla– se instalará el inmueble.

Señaló que para la construcción del parque tecnológico, los gobiernos federal y estatal invertirán 20 millones de pesos cada uno, y el Tecnológico de Monterrey aportará 25 millones de pesos.

El funcionario estatal aseguró –pese a que existe una mayor inversión de la universidad– que este proyecto será incluyente y albergará a varias empresas del sector de las tecnologías de la información, con el fin de que las personas se puedan dirigir a un solo lugar para acceder a artículos de ese tipo.

“El parque tecnológico permitirá incubar empresas dedicadas a la informática, así como integrar a compañías del rubro, con lo cual se seguirá avanzando en este rubro en la entidad”, indicó. Agregó que a finales de diciembre se colocará la primera piedra del parque para que antes de que concluya el próximo año se inaugure.

Por su parte, el director de la Asociación Mexicana de la Industria de la Tecnología de la Información, Javier Allart Taboada, señaló que México se encuentra rezagado en el acceso a las tecnología de la información, pues sólo se gasta en este tipo de bienes el 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando el promedio mundial es del 3.5 por ciento.

De hecho –añadió–, hay naciones como Estados Unidos, Inglaterra y Francia que gastan hasta el 7 por ciento de su PIB en productos relacionados a las tecnologías de la información.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV