Tehuacán. Ayuntamientos y oficinas de gobierno estatal serán las primeras a las que se les aplique la supervisión para ver si cumplen con la ley antitabaco, pues se debe dar el ejemplo advirtió el titular de Regulación Sanitaria, Héctor Guzmán González.
La semana próxima Regulación Sanitaria iniciará visitas a los ayuntamientos de toda la región que comprende la jurisdicción sanitaria 10, a fin de conocer cuáles son las medidas que se aplican para hacer efectiva la ley antitabaco.
Guzmán González, señaló lo anterior al manifestar que a todos los alcaldes se les giró un oficio para notificarles que a partir de junio entró en vigor esa ley y es necesario que sean las dependencias de gobierno las primeras en acatar esas nuevas disposiciones.
Iniciar supervisiones en esos edificios es una decisión que pretende demostrar que las autoridades deben predicar con el ejemplo, de modo que en todas las dependencias del gobierno se realizará la visita.
Por lo que toca a los negocios, señaló, el inicio de la supervisión será a partir del año próximo, aunque al igual que a los ayuntamientos ya se les entregaron las notificaciones para que cumplan con la ley, expresó Guzmán.
Destacó la disponibilidad de los propietarios de negocios para acatar la ley, porque la mayoría ya la aplica correctamente, pero reconoció que existen algunos que aún se resisten a colaborar.
A esos establecimientos se les entrega una nueva notificación para que entiendan “que esto va en serio” y que si se les sorprende violando la ley tendrán que enfrentar las sanciones económicas correspondientes, porque no se darán concesiones en esta materia advirtió el entrevistado.