Ajalpan. Regidores de este municipio pidieron la disolución del ayuntamiento y conformar un Consejo Municipal, al señalar que no están de acuerdo con la forma de trabajar del alcalde, Ignacio Salvador Hernández, a quien señalan de amenazarlos de muerte y manchar su imagen al declarar con falsedad que les regaló 120 mil pesos a cambio de dejarlo trabajar.
Los regidores de Salud, Educación, Industria y Comercio, Hacienda, Deportes y Ecología dieron a conocer que en cabildo extraordinario efectuado ayer tomaron la drástica decisión de pedir al Congreso del Estado la disolución del ayuntamiento municipal.
Marco Antonio Peña, regidor de Salud, explicó que el motivo es la actitud impositiva con que trabaja el presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, a quien señaló de negar toda información sobre el trabajo de la Comuna y confundir a los regidores con sus empleados.
De acuerdo con declaraciones de los ediles Ignacio Salvador los amenaza hasta de muerte cuando se le piden cuentas sobre las constructoras que tiene a cargo obras en el municipio, o bien sobre las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) hizo al ayuntamiento, por lo cual responsabilizaron al presidente de cualquier agresión que puedan sufrir ellos o sus familiares.
“Son problemas graves” destacó Marco Antonio Peña, quien señaló que de ese asunto hablaron con Joe Hernández Corona, subsecretario de asuntos políticos de la Secretaría de Gobernación en el estado, quien hizo caso omiso de sus quejas.
En días pasados Salvador Hernández declaró que hace medio año hizo entrega de 120 mil pesos, para cada regidor, como “gratificaciones” que fueron pactadas para dejarlo trabajar ya que habían iniciado una presión constante hacia su persona.
Los regidores negaron rotundamente que sea verídica esa acusación y destacaron que con una mentira similar fueron denunciados penalmente por el director de obras públicas, Gustavo Lara Torres, incondicional del presidente, todo lo cual lo interpretan como una estrategia para poner al pueblo de Ajalpan en contra de ellos.
En los próximos días, adelantaron, acudirán al Congreso para exponer su solicitud para que el ayuntamiento se disuelva y se nombre un Consejo Municipal, pues advirtieron que urge poner un alto a las arbitrariedades con que actúa Ignacio Salvador.
Marco Antonio Peña expresó sus sospechas de que desde el gobierno estatal se brinda protección para el edil ajalpense.