Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Lunes, 9 de noviembre de 2009    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:49 ·Suspende PRI reunión con aspirantes a la alcaldía capitalina

Mónica Camacho- El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, informó que la reunión de los aspirantes a la candidatura del tricolor a la presidencia municipal de Puebla se canceló, al tiempo de rechazar que esa decisión se tomara para evitar un conflicto interno.

 
12:45 ·Vuelve a la normalidad el edificio de la SCT

Martín Hernández- En completa tranquilidad se desarrollan las actividades en el edificio de Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que esta mañana fue evacuado durante dos horas ante la falsa alarma de un atentado con bomba.

De hecho en la explanada del edificio decenas de personas realizan trámites ante la dependencia, como el cambio de licencias para conducir.

 
11:53 ·Interpondrá AN denuncia contra priistas en el IEE

Martín Hernández- A Las 13:30 horas líderes del Partido Acción Nacional arribarán al edificio del Instituto Electoral del Estado (IEE) para tramitar una denuncia en contra de los aspirantes a las candidaturas del PRI a gobernador y presidente municipal que  se han promovido a través de espectaculares y otros medios.

 
11:12 ·La crisis económica ha tenido poco efecto en las operaciones de VW Bank: Escamilla

Tania Damián - La crisis económica no ha golpeado fuertemente a Volkswagen Bank, ya que este año casi alcanzará su meta anual de 21 mil créditos colocados, aseguró Mario Escamilla, gerente de Marketing y Comunicación del consorcio Volkswagen.

En el marco de una serie de conferencias que imparten directivos de esta empresa en el Tecnológico de Monterrey, agregó que no existen planes de instalación de más sucursales de este banco en el país –además de la que tiene en Puebla—, ya que el propósito es que los servicios del mismo se den a través de Internet.

 
11:04 ·Esta semana se sabrá que empresa realizará auditoría a Coofia

Martín Hernández- El titular de la Segob, Mario Montero Serrano, reveló que esta semana la Procuraduría General de Justicia dará a conocer a la opinión pública cual será la empresa que realizará la auditoría a la Financiera Coofia.

La auscultación a dicha compañía servirá como instrumento para iniciar los pagos a los defraudados.

 
11:02 ·La verdadera encuesta es la que se hace con la gente: Montero Serrano

Martín Hernández- El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, consideró que hay encuestas serias que están realizando sondeos de opinión para conocer el ánimo del electorado ante los aspirantes a candidatos del PRI a la presidencia municipal, pero señaló que la encuesta que cuenta es la que se hace directamente con la gente y que en ese sentido habrá que esperar los tiempos para la nominación del abanderado del PRI.

El responsable de la política interior quien encabeza todos los sondeos publicados hasta ahora en la contienda interna del tricolor, reveló que aún no ha sido convocado por la dirigencia de su partido a la reunión que habrá de aspirantes a la postulación a alcalde, pero dijo que está atento a cualquier llamado de la dirigencia.

 
10:47 ·Exige PRI al gobierno federal desconcentrar los recursos públicos

Mónica Camacho- La bancada poblana del PRI en la Cámara de Diputados impulsará una reforma hacendaria para descentralizar la aplicación de los recursos públicos durante las negociaciones que se realizan en el Congreso de la Unión para definir los recursos que recibirán los estados y municipios.

Así lo informó el líder del grupo parlamentario de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quiroz, quien rechazó que el PRI vaya a enfrentar un costo político por la aprobación del incremento al IVA.

 
 
12:59 ·Detienen a dos que iban a ser linchados por abigeato

Javier Puga- Agentes de las policías Metropolitana y Judicial del estado de Puebla rescataron a un par de ladrones de ganado que fueron sorprendidos por los habitantes de Santa María Nenetzintla, a 25 kilómetros al oriente de la capital en la zona de Amozoc, y que estaban por ser linchados.

El subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam, confirmó la detención de los hombres ahora acusados por presunto abigeato, y agregó que a estos les fueron aseguradas dos reses y un vehículo.

 
12:44 ·Marcha el SME a Casa Aguayo

Martín Hernández- Unos 200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acaban de arribar a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo local, para solicitarle al gobernador Mario Marín Torres que interceda ante el Congreso local y ante el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa para que se derogue el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Los sindicalistas informaron que mantienen el bloqueo a las vías de comunicación que conducen a alguna de las instalaciones de Luz y Fuerza en la Sierra Norte de Puebla, pero aclararon que no tienen en su poder dichos inmuebles.

 
11:23 ·Motiva Darío Carmona a mujeres en congreso de educación

Arturo Alfaro- Ante más de 2 mil mujeres y con peticiones para que los asistentes “cerraran sus ojos y proyectaran su vida en cinco años” el titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García, inició el Primer Congreso de la Mujer en Educación Superior y Tecnológica que se realiza en estos momentos en el Centro de Convenciones. Carmona García motivó a las féminas para iniciar su inclusión en la vida política, económica y social de la entidad.

 
11:22 ·Entrega SNTE a escuelas recursos por rifa de Hummer

Arturo Alfaro- El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, entregó este día los recursos –por el orden de un millón de pesos– a 10 escuelas de la entidad que participaron en el programa “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”, que obtuvo el dinero después de realizar la rifa de la camioneta Hummer entregada hace seis meses.

Salas Hernández anunció que no será la última vez que el SNTE realice una rifa de este tipo para el beneficio de los planteles educativos.

El sorteo de la camioneta Hummer fue derivado de la crisis interna que vivió el magisterio a nivel nacional cuando la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, regaló los vehículos a los secretarios generales del país en un evento a puerta cerrada hace un año.

 
11:11 ·Impiden auxilio del cuerpo de Bomberos en incendio

Martín Hernández- Un aparatoso incendio tuvo lugar esta mañana en una fábrica de muebles ubicada en las inmediaciones del bulevar Atlixco y Periférico Ecológico.

Según reportes de autoridades de protección civil y del cuerpo de Bomberos, los dueños de la empresa Copal impidieron que las corporaciones públicas ayudaran a sofocar la conflagración, la cual fue controlada por los empleados de la compañía.

 
11:01 ·Completa tranquilidad en Santa María Nenetzintla

Martín Hernández- Todo está en completa tranquilidad en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, donde algunas fuentes informativas aseguraban por la mañana que había una intensa movilización policíaca y del Ejército Mexicano, porque pobladores pretendían linchar a un par de sujetos que habían sido sorprendidos robando ganado.

Durante un recorrido hecho por La Jornada de Oriente en esta comunidad cercana a la capital poblana, las autoridades de seguridad pública dijeron que no ha habido movilizaciones recientes y que el único evento extraordinario se dio la semana pasada cuando fueron sorprendidos ladrones de combustible en los ductos de Pemex.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
MAESTROS
GUSTAVO SANTIN
SEMANÁLISIS
GUSTAVO SANTIN
TAUROMAQUIA
ALCALINO
 
El secretario de Gobernación aventaja por tres a uno a otros aspirantes priistas: encuesta
 
Un grupo de militantes de este partido se enfrentó a golpes y gritos durante la asamblea en la que Miguel Méndez Gutiérrez resultó electo dirigente en el municipio de Puebla
 
La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que sólo la dirigencia del PRI en el estado decidirá si es incluida o no en la segunda encuesta de la empresa Demotecnia, la cual está midiendo la intención del voto de los aspirantes priistas a ser el candidato a gobernador del estado.
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
 
[ PDF - 8.48 MB ]
Que uno se acuerde, los perredistas se pelean mucho, pero no se agarran a fregadazos, eh, señores panistas
 
Portada de la edición impresa
 
 
A principios de febrero, 70 mil miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) elegirían al candidato a la gubernatura de Puebla, de acuerdo con una de las propuestas que elaboró la Comisión Estatal de Elecciones, la cual aún no ha sido ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
 
 
 
 
“Defenderemos un proyecto que ponga a la cultura como base de la construcción social”
La emblemática agrupación ofreció un recital, anoche en el zócalo poblano, donde hizo un recorrido por su histórico repertorio de canciones de protesta
La agrupación chilena en rueda de prensa
SEÑAL EN VIVO
Radio 100% latinoamericana con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día
 
Más notas por sección
Estado
  •  Comienzan obra en Xuchapa; invierten 1.2 mdp
  •  Convocan a la segunda Copa EFSA en San Andrés Cholula
  •  Unas 5 mil personas festejan masivamente el onomástico del edil de San Martín Texmelucan
  •  Inaugura Mario Marín obras por 50 mdp en Teziutlán
  •  Ofrece el DIF educación preescolar a más de 27 mil menores de edad
  • Atlixco
  •  Todo indica que es la oportunidad de ganar la gubernatura: líder estatal del PAN
  •  Sólo 5 pre–candidatos a la alcaldía del PRI se capacitan
  •  SEntrega Atlixco techo para el jardín de niños Justo Sierra
  • Cuetzalan
  •  Se acentúa el analfabetismo en las mujeres de la Sierra Nororiental
  • Tehuacán
  •  Regresa Felipe Soberón a la delegación de Desarrollo Integral de la Familia tehuacanense
  •  Habitat beneficia a 23 municipios poblanos, incluyendo Tehuacán
  •  Empleados del DIF estatal pagarán el proporcional de su aguinaldo
  •  Entrega aparatos ortopédicos Amalia Romero
  • Cultura
  •  Por vez primera, un militar inaugura el Festival Internacional de Puebla
  •  Cuatro distintas visiones del mundo a través del ciclo de cine Jóvenes
  •  Dos poblanos y un defeño, los máximos ganadores del concurso REC
  •    
    Política
  •  Cubre el Consejo General del Instituto Electoral del estado vacantes en dos direcciones y la Contraloría Interna
  •  Ayer Calderón habría hecho una visita privada a Puebla
  • Economía
  •  Ex braceros denuncian falta de pago por su trabajo en Estados Unidos
  • Salud
  •  Estudiantes de la UAP crean un programa de diagnóstico
  • Ecología
  •  Los países pobres deben cobrar la “deuda ecológica” a los ricos: Joan Martínez
  • Deportes
  •  Puebla perdió 4–0 ante Cruz Azul; para pasar debe empatar con Toluca
  •  Los Aztecas de la UDLA dejan ir el triunfo ante los Pumas y cierran la temporada con revés 28–21
  •  Lobos UAP vence 2–1 a Correcaminos y está a un paso de la calificación
  •  Ángeles de Puebla corrige el camino en la temporada 2009–2010
  •  La escuela de Aquara realizó examen a 500 alumnos
  • Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV