Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 9 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Ofrece el DIF educación preescolar a más de 27 mil menores de edad

 
YADIRA LLAVEN

Más de 27 mil menores de edad reciben atención educativa de calidad a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), con los que cuenta el Sistema DIF Estatal, informó Margarita García de Marín, presidente del organismo, quien manifestó que  la educación preescolar de la niñez poblana ha sido, en esta administración, un eje importante.

García de Marín destacó la importancia que tiene el factor educativo desde la infancia para el adecuado desarrollo social y económico de las comunidades, por lo que el DIF lleva a cabo acciones para garantizar el progreso y bienestar de la niñez poblana, contando con el apoyo de orientadoras debidamente capacitadas, con licenciatura en Educación Preescolar, Pedagogía o alguna carrera similar.

Arturo Hernández Davy, director General de la institución, destacó que en este ciclo escolar 2009–2010, atienden diariamente a 13 mil 878 niños y 13 mil 863 niñas de todo el estado, quienes reciben protección y cuidado de las mil 61 orientadoras voluntarias con las que cuenta el DIF Estatal. Para este año, el organismo abrió cinco nuevos CAICs en distintos municipios, que cubren gran parte de la demanda educativa a nivel preescolar que se tiene en el territorio poblano. Los nuevos espacios se localizan en Huejotzingo, Tlacuilotepec, Tepanco de López, San Martín Texmelucan y uno más en el municipio de Puebla. En total son 446 centros en la entidad.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV