Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 2 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Inicia DIF de Tehuacán preparativos para los Reyes

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Con la meta de reunir, por lo menos, 40 mil juguetes Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inicia preparativos para su Fiesta de Reyes, que inicia el próximo 18 de diciembre con la Posada de la Ciudad y concluye el 6 de enero con la visita de los Reyes Magos.

Fiesta de Reyes se posicionó ya como el acto infantil más importante de este municipio aseguró el coordinador de eventos especiales del DIF, Miguel Ángel Ramírez Lagos, quien anunció que mañana da inicio el boteo para recaudar fondos que se utilizarán en la compra de miles de juguetes.

El funcionario indicó que a partir de diciembre se colocará un contenedor en la explanada del Palacio Municipal a fin de que los ciudadanos contribuyan con juguetes nuevos que se distribuirán a los menores de colonias marginadas y juntas auxiliares.

Indicó que este festejo se posicionó ya como el evento infantil más importante del municipio, en sólo tres años que lleva de realizarse, por lo cual se busca mantenerlo en ese nivel con la distribución de unos 40 mil juguetes, durante la noche del 5 de enero y la mañana del 6.

Previo a ello el 18 de diciembre se efectuará la Posada de la Ciudad, donde se pretende concentrar a unas 5 mil personas que disfrutarán de un programa artístico, piñatas, aguinaldos, ponche y una verbena popular para mantener viva la tradición de las posadas.

El 4 de enero será la Fiesta de Reyes, día en el que a todos los niños se les entrega su respectivo globo que se elevará al cielo llevando la carta de petición para los Reyes Magos.

La petición de los niños se seleccionarán para que durante la noche del siguiente día Melchor Gaspar y Baltazar visiten los domicilios de los pequeños llevando los regalos que pidieron en sus cartas, señaló Ramírez Lagos.

Para que se logre ese objetivo, recordó, es necesaria la colaboración de los ciudadanos ya sea económicamente durante el boteo o bien con la donación de juguetes, en el contenedor, pues reiteró que la meta es igualar lo que se logró el año pasado.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV