Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 2 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Son 38 millones los que debe la Comuna de Tehuacán por conflictos con ex trabajadores

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Por demandas laborales de ex trabajadores el ayuntamiento tiene una deuda de casi 38 millones de pesos sostuvo la síndico municipal, Francisca Rodríguez Ramírez, quien destacó que se trata de asuntos perdidos en la administración de Álvaro Alatriste Hidalgo, que no presentó una defensa de la Comuna apropiada.

Destacó que la deuda total de 38 millones de pesos, difícilmente se podría cubrir porque no existe partidas presupuestales que contemplen el pago de esos conflictos y los recursos propios son insuficientes.

La funcionaria lamentó que durante el trienio de Álvaro Alatriste Hidalgo no se lograra presentar una defensa correcta pues de haber sido así, el problema se habría solucionado con el cinco por ciento de dinero que ahora se adeuda a esos trabajadores de confianza, de quienes dijo no entendieron que el compromiso de servicio en un ayuntamiento es de sólo 3 años.

Reconoció la sensibilidad y comprensión de aquellos que han aceptado negociar por cantidades aceptables, pues en algunos casos el ex trabajador aceptó 50 mil pesos, cuando el proceso le daba derecho a 200 mil.

 En cuanto a los intentos de embargo que a bienes de la Comuna dijo que es un procedimiento que no puede concretarse debido a que el municipio tiene propiedades inembargables porque sus inmuebles ya están destinados a un uso específico.

Lo que se tiene en el ayuntamiento son propiedad del municipio y hay herramientas de trabajo que tampoco se pueden embargar, sostuvo la síndico; pero resaltó que no están cerrados al diálogo ya sea con los ex trabajadores o con sus representantes legales. Cabe recordar que el conflicto es con ex trabajadores de la administración de Felipe Mojarro Arroyo, a quienes se les dio la indicación de que no estaban despedidos de la Comuna y por lo consiguiente se presentaron a laborar el primer día del ayuntamiento de Alatriste Hidalgo, lo que generó el problema porque se les notificó que ya no formaban parte de la Comuna, lo cual ellos usaron como argumento para demandar por los despidos injustificados.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV