Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 23 de octubre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

“La buena música es para siempre, las otras sólo duran   15 minutos”, aseguró Billy Sherwood, integrante de Yoso

 

Los integrantes de la banda  n  Foto Abraham Paredes
YADIRA LLAVEN

“La buena música es para siempre, las otras sólo duran 15 minutos”, aseguró Billy Sherwood integrante de Yoso, la nueva agrupación surgida de la fusión de algunos integrantes de las bandas Toto & Yes, quienes ofrecerán hoy viernes 23 de octubre a las 20:30 horas un recital de antología en Puebla, como parte de su gira mundial, en el Auditorio Siglo XXI.

Yes es considerado como el fundador del llamado “rock sinfónico”, influenciados por The Beatles, The Who y The Moody Blues, mientras que Toto es reconocida mundialmente por la habilidad para combinar diferentes estilos musicales como el blues, rock, pop, jazz y funk.

El vocalista de Toto, Bobby Kimball, adelantó que en este concierto harán una unión de su rock clásico y de todos los materiales de las dos bandas, hasta las nuevas canciones de este siglo. “Cantaremos cinco canciones de Toto, cinco de Yes, y las nuevas de Yoso”.

Aunque este nuevo material no está a la venta, están en la promoción del disco titulado Yo soy, el cual prometieron venir a presentar a Puebla en un mes.

–¿Cómo surge la idea de la fusión de las bandas?

–Billy (el baterista de Yes) y Bobby Kimball (el vocalista de Toto) se conocían desde hace mucho tiempo, pues ambos grababan en el mismo estudio, un día se reunieron para realizar un tour que titularían Puede suceder, pero no sucedió, sin embargo resultó esta unión familiar de música, porque aunque cada uno tenga su propio estilo no están alejados del género.

“Tanto los músicos de Yes y Toto recibieron la misma educación, es algo maravilloso” añadió Bobby.

Seguirán con su gira por Sudamérica, Argentina, Brasil, Chile Europa y algunas ciudades de México. Ahora como Yoso, fusionando ritmos para seguir imprimiendo rock, prometieron una relación cercana al público poblano y mucho dinamismo.

Los cinco integrantes de Yoso: Billy, Bobby, Jimmy, Tony y Lumo llegaron a la ciudad desde el pasado miércoles, para recorrer previamente sus calles y probar su exquisita gastronomía, como el mole poblano. “Nos han tratado de 10, Puebla es un lugar maravilloso”, concluyeron los integrantes de la banda.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV