Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 19 de octubre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

 

En Tlacotepec la violencia va creciendo: obispo de Tehuacán

 

 
 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Los acontecimientos ocurridos la semana pasada en Tlacotepec de Benito Juárez son un signo de que la violencia va creciendo advirtió el obispo diocesano, Rodrigo Aguilar Martínez, quien llamó a la sociedad a trabajar por la dignidad del ser humano.

Aguilar Martínez manifestó que su preocupación ante los recientes hechos ocurridos en  donde una banda delictiva fue capturada, pues dijo que se trata de “un signo de esta violencia que va creciendo”.

Aclaró que desconocía quienes eran las personas que la banda delictiva había secuestrado, pero señaló que lo grave es que exista gente que comete tales atropellos contra la dignidad humana.

Condenó que cualquier persona utilice la fuerza contra otro ser humano para sacar beneficios económicos, porque se somete a la víctima y a su familia a sufrimientos indeseables.

Hizo un llamado “a las autoridades, a los que han cometido estos atropellos y a la ciudadanía que trabajemos por la dignidad del ser humano, de cada ser humano, por los valores humanos y cristianos, que prevalezcan en la convivencia”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV