Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 16 de octubre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Rock duro y pasión incendiaria prometen The Doors para el recital de mañana en Puebla

 
ALONSO FRAGUA

Rock duro, pasión incendiaria y el catálogo completo de las canciones de la legendaria banda The Doors será lo que el público de Puebla puede esperar del recital que ofrecerán los ex miembros de la mencionada agrupación Ray Manzarek y Robby Krieger mañana sábado, 17 de octubre, en el Auditorio Siglo XXI.

En entrevista telefónica desde Seattle, EU, Manzarek, cofundador del grupo junto con Jim Morrison, indicó que será Brett Scallions quien acompañará a los músicos en las vocales, como lo ha hecho desde 2008.

–De todos los cantantes que se probaron para sustituir a Morrison, ¿por qué Scallions?

–Brett tiene pasión, es salvaje; se parece mucho a Jim Morrison: usa ropa de cuero como Jim, aunque tiene el cabello rubio, y sobre todo destacó el tecladista, el parecido entre la voz de Morrison y el antiguo miembro de Fuel es impresionante.

–¿En qué está trabajando la banda actualmente?

–Hace unas semanas tocamos en Phoenix, Arizona, con la filarmónica de la ciudad –sólo canciones de los Doors– y nos gustaría hacerlo de nuevo la primavera siguiente. Y bueno, también nos gustaría intentar esto mismo en México con alguna orquesta sinfónica de allá.

–¿Qué nos puede comentar de When you’re strange, el nuevo documental sobre el grupo, dirigido por Tom DiCillo, y que fue estrenado en Sundance en enero de este año?

–En este momento me parece que está en el Festival de Cine de San Sebastián, en España, y luego participará en los de Londres y Viena. Es un muy buen trabajo; es la verdadera historia de los Doors contada por el propio Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore.

–Además de Jim Morrison y los Doors, ¿a quién más podremos ver en esta película?

–¿No te basta con Jim Morrison? –revira entre risas–. Es la historia del grupo de 1965 a 1971, y bueno, también incluye entrevistas con Pamela Morrison y mi esposa, Dorothy Fujikawa. No sé si será el último documental sobre la banda, pero sí es el más preciso y completo ahora.

Antes de despedirse, Manzarek, con voz jovial y alegre, dijo que espera con ansias regresar a México y ser recibido con pasión por el público. Y agrega, en español, que no perderá la oportunidad de comer aguacate y totopos, y tomar una buena cerveza.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV