Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 15 de septiembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Denuncian padres de familia al hijo del director de la “Héroes de la Reforma” ante la PGJ

 
ARTURO ALFARO GALÁN

Miembros del comité de padres de familia de la escuela secundaria “Héroes de la Reforma” presentaron la denuncia CH8648/2009 ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra Alejandro Ramírez Cruz –hijo del director del plantel Raúl Ramírez Enríquez, quien es investigado por desvío de recursos en las cuotas escolares– por el delito de privación ilegal de la libertad personal.

Asimismo, urgieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a agilizar las investigaciones en contra de Ramírez Enríquez, ya que consideraron que el conflicto “se está saliendo de control” y que las autoridades educativas deben dar una solución “inmediata”, expresó Arnulfo Nombre del Carmen, presidente del comité de padres de familia.

Ayer, un grupo de 20 maestros y profesores –encabezados por Alejandro Ramírez Cruz, primogénito del director– impidió la entrada a la escuela de Arnulfo Nombre del Carmen, José Ignacio Domingo Orea Morales y Juan Ramón Moctezuma Navarro –quienes integran el comité de padres– con el fin de acudir al Ministerio Público (MP) para retractarse de las denuncias interpuestas en contra del director, quien desde hace 32 años dirige la escuela.

Sin embargo, los representantes del comité de padres no accedieron a la petición del grupo “controlado” por el hijo de Ramírez Enríquez, suspendido temporalmente de su cargo por la SEP, para que se realicen las investigaciones correspondientes, lo que generó un conato de violencia entre los tutores.

En su lugar, interpusieron una denuncia penal contra Alejandro Ramírez por el delito de privación ilegal de la libertad personal, cometido ayer durante su estancia en la agencia centro del MP.

Nombre del Carmen, presidente del comité de padres, precisó que durante su estancia en las oficinas ministeriales, el hijo del director de la secundaria Héroes de la Reforma únicamente hostigó y amenazó con dichos infundados a los representantes familiares.

De acuerdo con Nombre del Carmen, la principal queja en contra del director es la exigencia de cubrir cuotas extraordinarias a los padres de familia para gastos personales, los cuales no están relacionados con la educación de sus hijos, como el pago por desayunos a directores en el consejo técnico de la zona escolar 06 y para todos los aplicadores de la prueba ENLACE en abril pasado.

Asimismo, denunciaron que el director firma la cuenta bancaria de la asociación de padres de familia, lo cual viola el artículo 15 del acuerdo de la SEP, que establece la prohibición para los trabajadores que prestan sus servicios en las instituciones educativas a recibir o administrar aportaciones voluntarias de los tutores, lo que propició que hasta el momento se ha congelado la cuenta bancaria del comité de padres, la cual tiene un activo de 700 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, los representantes del comité de padres –quienes recibieron la asesoría legal de la Asociación Estatal de Padres de Familia, cuyo titular es Alejandro Águila– anunciaron que este día se presentarán en la institución para verificar que el director no ingrese al plantel, pues acusaron que a pesar de estar suspendido sigue asistiendo a la escuela.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV