Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 9 de septiembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

 

Reconoce Arango carencias en el sector salud

 

 
 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Al dar el banderazo de reafiliación del Seguro Popular el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alfredo Arango García, reconoció que existe carencia de personal para atender a la población, sobre todo en materia de especialidades, asimismo anunció que hay proyectos de contratación de personal.

Comentó que a 40 días de su nombramiento ya se tiene trabajo y proyectos por alcanzar, pero pidió paciencia para poder salir adelante, sobre todo en cuanto a medicamentos y material que se utiliza en los hospitales, que ha sido una de las principales quejas tanto de la población cono del personal de salud en esta región.

Un grupo de personas se acercó al secretario para pedirle que exista transparencia y que en la tarea de afiliación no se permitan las preferencias partidistas ni los compadrazgos a lo cual Arango García dijo que el programa no tiene colores y que todo el que lo necesite puede pedir su inscripción.

Anunció que el año próximo se ampliará el padrón de beneficiados en ese programa y dijo que se hacen los esfuerzos para coordinar la labor de modo que quien esté dentro pueda ser atendido aún fuera del estado al que pertenece.

Reconoció que se tienen carencias en la atención, sobre todo en las especialidades, pero dijo que ello obedece a que no hay muchos médicos especialistas lo cual dificulta cubrir las plazas en distintas zonas del estado.

Como ejemplo mencionó que en Tehuacán no se tiene cirujano cardiovascular ni un eco cardiólogo, pero dijo que se tiene la disponibilidad de contratar a quienes cubran con esas especialidades, cuestión de que se presenten los candidatos a ocupar esas plazas, reiteró.

Finalmente Alfredo Arango aseguró que se realiza un análisis para definir si la demanda de servicios que se vive en el sector salud requiere de una ampliación en la planta laboral, de modo que de ser necesario se proceda con la contratación necesario, labor que debe efectuarse en coordinación con los líderes sindicales, añadió.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV