Con motivo del inicio de las celebraciones de las fiestas patrias, el presidente municipal de Teziutlán, Jorge Camacho Foglia, acompañado de su cabildo coloco el “Bando Solemne” que contiene las actividades a realizarse durante el mes patrio, que fue expuesto en los puntos más sobresalientes de la ciudad, como la Central de Seguridad Publica, el Sosapatz, la Casa de Cultura y el Teatro Victoria.
Dicho recorrido por estos puntos, dio inicio en el interior del Palacio Municipal con un acto cívico a donde acudieron diversas escuelas del municipio, para dar inicio a tan importantes festividades. Por su parte, el alcalde refirió que lo más importante de esta fiesta es “despertar en nuestra conciencia y corazón el sentimiento de identidad patrio, el orgullo de ser mexicanos, y la evocación de nuestros valores cívicos más profundos”.
Entre las actividades más sobresalientes está el tradicional desfile del 16 de septiembre, donde participarán diferentes instituciones educativas, recorriendo las principales calles de la ciudad.
Es importante mencionar que este es un programa muy cuidado en términos económicos, aunque son actividades de gran calidad, ya que se trabajó en ello, logrando presentar actividades culturales y sociales.
El inicio de estos festejos se dará el próximo 13 de septiembre con la conmemoración de la gesta histórica de los Niños Héroes.